WhatsApp: cómo personalizar tus notificaciones con color, sonido y vibración diferentes

Así es como puedes personalizar notificaciones con color, sonido y vibración únicas dentro de WhatsApp en Android y iOS
(Getty Images)

Utilizar WhatsApp ya no es solo porque sea una herramienta de comunicación, sino que se volvió toda una plataforma en la que la gente comparte su vida y la ha hecho parte de su vida. Por eso mismo personalizarlo es una gran ventaja. Así puedes cambiar tus notificaciones con color, sonido y hasta vibración.

(Anton/Pexels)

Para hacerlo tienes simplemente que hacer uso de las funciones de personalización de la app y de tu propio dispositivo Android o iOS, que aunque pareciera que son cosas que están ahí escondidas, es más fácil acceder a ellas de lo que crees.

En ambos sistemas operativos la forma es bastante sencilla y solamente hay que seguir estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp
  • Elige un chat que quieras personalizar
  • Toca sobre la imagen de perfil de tu contacto
  • Entra al menú marcado con la letra “i” del lado derecho
  • Dentro de este menú elige personalizar notificaciones
  • Habilita “Notif.personalizadas

(Foto: Shutterstock)

De esta forma podrás elegir de qué color serán las notificaciones en tu teléfono cuando recibas un mensaje de cada uno de los chats que personalices. Asimismo, podrás cambias el tono y la forma en que vibra tu dispositivo.

Así también tendrás un mayor control sobre la forma en que recibes notificaciones y de cómo interactúas con tu teléfono. Dicho de otra forma, puedes ignorar de manera deliberada las notificaciones que no quieras atender sin siquiera tener que revisar la pantalla de tu celular, basta con poner atención al tono, color y vibración de la notificación para saber que es otro mensaje del chat de trabajo que no quieres revisar después de la hora de salida.

Todas las opciones de personalización de WhatsApp son abierta para todo dispositivo y versión activa de la app, por lo que tampoco tienes que preocuparte mucho porque la interfaz sea diferente, ya que no depende del fabricante de tu smartphone, sino del desarrollo de Facebook dentro de su propia aplicación.

WhatsApp