WhatsApp Web: Así pueden enviar un mensaje masivo a todos tus contactos

Es más fácil de los que creías.
Manda un solo mensaje a todos tus contactos | Imagen: Daily Advent

Ya sea porque tenemos nuestra galería cargada de piolines y bendiciones del día, o porque queremos enviar una misma información a un grupo más grande de contactos, enviar mensajes masivos por WhatsApp es una de las funciones más utilizadas en la aplicación.

No obstante, al parecer esta función no aparece en el menú de las versiones de WhatsApp para computadoras, lo que tiene confundidos a muchos de sus usuarios quienes creen que es imposible hacer uso de esta función desde un ordenador. Es por eso que en Código Espagueti te mostrarémos cómo enviar un mensaje masivo a todos tus contactos.

Crea una nueva difusión desde tu celular

La forma más sencilla de enviar un solo mensaje a todos nuestros contactos es a través de un chat de difusión. Lamentablemente esta función aún no existe en la versión de la app para ordenadores, sin embargo, realizando un simple truco que te explicaremos a continuación, podrás acceder a los mensajes de difusión desde tu computadora.

Elige a tus contactos | Imagen: WhatsApp

Para hacerlo, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el menú de WhatsApp en tu celular y elige la opción “Nueva difusión”.
  2. A continuación deberás escoger a los contactos a los que desees enviarles un mensaje masivo. Una vez que hayas terminado, crea el chat de difusión.
  3. Manda cualquier mensaje. Puede ser un punto, un saludo o un sticker.
  4. Ahora abre WhatsApp Web en tu ordenador. Verás que el chat de difusión aparece también en tu computadora. De esta manera, podrás enviar mensajes siempre a todos los contactos que hayas elegido desde tu celular..

Recuerda que los mensajes que envíes desde un chat de difusión no podrán ser eliminados, independientemente de cuál sea el dispositivo donde utilices WhatsApp.

El resultado final | Imagen: WhatsApp

A pesar de que todavía existen muchas diferencias entre la aplicación para dispositivos móviles y WhatsApp para ordenadores, los usuarios contamos muchos otros trucos que pueden ayudarnos a sacar el máximo rendimiento de esta app en computadoras.

Desde activar el modo oscuro en las conversaciones hasta la posibilidad de poder utilizar este servicio de mensajería instantánea en nuestros televisores, no cabe duda de que WhatsApp hace de nuestras tareas diarias labores mucho más sencillas.

Y tú, ¿ya sabías como enviar un mensaje masivo a todos tus contactos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.