WhatsApp: Así puedes leer y contestar mensajes desde tu televisión con Android y Chromecast

Porque la pantalla de tu celular tal vez te parezca muy pequeña.
¡WhatsApp en tu televisor! | Imagen: WhatsApp

Si hay una herramienta digital que usamos todos los días sin excepción es WhatsApp. Este servicio de mensajería se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas, pues nos permite conectarnos al instante con cualquier persona, sin importar la distancia que nos pueda separar de esta.

WhatsApp evoluciona día con día, con tal de ofrecernos la mejor experiencia como usuarios, por ejemplo, de ser solo una app para nuestros celulares, a una herramienta que podemos utilizar en nuestras computadoras. Pero la aplicación no se quedó ahí, pues en la actualidad también es posible usar esta herramienta desde nuestros televisores. Hoy te vamos a decir cómo puedes revisar WhatsApp desde tu televisión con dispositivos Android.

Configura WhatsApp Web en tu Smart TV utilizando un dispositivo Chromecast

Existen Chromecast muy baratos en el mercado | Imagen: Google

Conectar WhatsApp a tu televisión es fácil con un dispositivo Chromecast. Aunque antes que nada, deberás adquirir el gadget por separado y realizar la configuración inicial con tu televisor.

Para utilizar WhatsApp en tu Smart TV con Chromecast solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador de Google Chrome desde tu celular, toca la sección que despliega el menú de Google Chrome y elige la opción “Sitio de escritorio”.
  2. A continuación ingresa el sitio de WhatsApp Web en la barra del buscador de Google Chrome.
  3. Vuelve a tocar la sección de la pantalla que despliega el menú de Google Chrome y elige la opción “Compartir”. Posteriormente elige la opción “Enviar a tus dispositivos”.
  4. Verás tu dispositivo Chromecast disponible: selecciónalo. De esta manera podrás ver la pestaña de WhatsApp Web en la pantalla de tu Smart TV.
  5. Ahora abre la app de WhatsApp desde tu celular.
  6. Toca en la pantalla de tu celular la sección que despliega el menú de WhatsApp y selecciona la opción “WhatsApp Web”.
  7. Cuando se abra la cámara de tu celular, tendrás que apuntar hacia la pantalla de tu Smart TV y escanear el código QR.
  8. ¡Listo! Ahora puedes utilizar WhatsApp Web desde tu televisor.

Puedes configurar WhatsApp en un par de pasos | Imagen: WhatsApp

Vincula tu WhatsApp desde tu Android TV

Esta es la manera más sencilla de conectar WhatsApp a tu televisor. Debido a que Android TV es el mismo sistema operativo que los teléfonos, podrás descargar la aplicación de WhatsApp directamente a tu televisor.

Para poder utilizar tu cuenta de WhatsApp en tu Android TV solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación de WhatsApp desde la PlayStore.
  2. Una vez que se haya instalado la aplicación, ábrela.
  3. Ahora abre WhatsApp desde tu celular.
  4. A continuación deberás tocar en la pantalla de tu celular la sección que despliega el menú de WhatsApp y seleccionar la opción “WhatsApp Web”.
  5. Cuando se abra la cámara de tu celular, tendrás que apuntar hacia la pantalla de tu Televisor y escanear el código QR.
  6. ¡Listo! Ahora puedes utilizar WhatsApp desde tu Android TV.

Tan fácil como escanear el código QR | Imagen: WhatsApp

Como puedes ver, existen maneras bastante sencillas de configurar WhatsApp en tu televisor usando tus dispositivos de Google. Ya sea porque quieres ver tus chats en una pantalla mucho más grande o porque tu celular se encuentre lejos de ti en ese momento, poder utilizar WhatsApp desde nuestros televisores es toda una ventaja para nosotros.

Y tú, ¿ya conocías la manera de conectar WhatsApp en tu televisor usando tus dispositivos Android?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.