WandaVision: Escena postcréditos del episodio 8 explicada

No sabemos si esta es la sorpresa de la que todo el mundo estaba hablando, pero vaya que nos dio una visión diferente del futuro del MCU.
WandaVision, episodio 8: En el capítulo anterior | Foto: Disney +

La Bruja Escarlata ya existe oficialmente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, como lo pudieron ver todo en el episodio 8 de WandaVision, la serie de Disney+. ¿No lo han visto? Uy pues perdón, vayan a verlo o lean nuestro resumen. Este episodio fue el más largo y el segundo que tiene escena postcréditos.

A continuación explicaremos la escena postcréditos del episodio 8 de WandaVision.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Vision está vivo. Sí, bueno no. Es difícil de explicar. Cómo todos vieron en la escena postcréditos del episodio 8 de WandaVision, Visión se encuentra reparado fuera del HEX en manos de SWORD y abre los ojos. Pero ese no es el Vision que todos conocemos, tampoco es el que está dentro del universo de bolsillo creado por la Bruja Escarlata.

WandaVision, episodio 8: En el capítulo anterior | Foto: Disney +

Hoy se reveló que el Vision que está casado con Wanda Maximoff y que es padre de los gemelos fue creado por los poderes del caos de la Bruja escarlata. ella jamás robó el cadáver, solo creó la ilusión de Vision. Por eso no podía abandonar el HEX.

El cuerpo de Vision siempre estuvo recluido en SWORD y creemos que fue a través del programa CATARACT. Cuando Darcy investiga más sobre los planes de SWORD (en el capítulo 6 de WandaVision), descubre los archivos de un arma viva llamada CATARACT. No estaba claro en ese momento a que hacían alusión, pero Cataract es literalmente “catarata”, la infección ocular en la que el cristalino del ojo se vuelve progresivamente opaco, lo que provoca una visión borrosa. Si vemos a esta nueva Vision, es blanca, como una tela que cubre su verdadero ser.

Monica y el agente Woo reciben el correo de Darcy sobre el proyecto Catarata. / Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Este diseño blanco de Vision no es nuevo, es una referencia directa a su aspecto en los cómics. Todo comenzó en la saga Vision Quest del gran John Byrne. Aquí el sintetizoide desaparece y los Vengadores de la Costa Oeste, Scarlet Witch incluida, parten en su búsqueda. Lo encuentran desmantelado por Cameron Brock, el líder del grupo Vigilance; quien temía que Vision tomara el control de todas las computadoras y armas nucleares de todo el mundo.

WandaVision, episodio 8: En el capítulo anterior | Foto: Disney +

El cuerpo de Vision es rescatado por los Avengers y reconstruido por Hank Pym, pero las cosas no salieron del todo bien.

Vision perdió los patrones mentales de Simon Williams ( Wonder Man) que usó Ultron para darle una personalidad. Así que tenía nuevamente todos los poderes que lo hacían popular, pero dejó atrás su humanidad y no reconocía a su esposa Wanda ni a sus amigos y compañeros. Esto terminó de sepultar su matrimonio.

Portada de West Coast Avengers No. 45 | Imagen: Marvel Comics

En esta misma saga se descubre que los hijos gemelos de Wanda y Vision fueron producidos por la magia producida por los fragmentos del alma de Mephisto, y este reclama sus pedazos de vuelta y los niños desaparecen.

Wanda Contempla el cuerpo de Vision desmantelado / West Coast Avengers | Imagen: Marvel Comics

A la larga, Vision recupera poco a poco su humanidad absorbiendo los patrones mentales de Alex Lipton, el hijo del doctor Miles Lipton, el científico que le está ayudando a recuperar sus sentimientos. Su personalidad de Simon Williams también resurge gradualmente, pero para cuando esto sucede su matrimonio con Wanda ya ha terminado.

WandaVision, episodio 8: En el capítulo anterior | Foto: Disney +

En esta época, los vengadores son atacados por Morgan Le Fay, una de las máximas hechiceras de Marvel, y en la lucha Vision resulta muy dañado. ¿Será que será Agatha Harkness reemplace el espacio de Morgan Le Fay en el MCU?

***

Vision es una inteligencia Artificial muy avanzada y en este video te explicaremos qué es esta tecnología. Si quieres saber más te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube.