Wandavision, resumen capítulo 7: Por fin conocemos al villano

El capítulo más depresivo de WandaVision pone en claro las verdaderas intenciones de varios personajes.
Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Por fin se revelaron las intenciones de varios personajes en WandaVision y aunque no fue del todo una sorpresa, el capítulo 7 de esta serie live action de Marvel en Disney Plus sí deja en claro que pretende contar algo mucho más profundo que una simple historia de superhéroes.

Abajo la cuarta pared” es el título de este episodio de WandaVision donde vemos cómo es que Monica Rambeau regresa al interior del HEX, Wanda se enfrenta a su depresión y Vision hace alianza con Darcy para regresar con su esposa.

De aquí en adelante todo esta lleno de spoilers.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Wanda despierta en una cama vacía, sin Vision a su lado. En un corte de mockumentary habla posteriormente con la cámara y se sincera afirmando que todos nos hemos dejado dominar por la ira alguna vez, y también, de vez en cuando, ampliamos “los límites del mundo falso” que hemos creado. Entra un corte y vemos el mundo afuera del HEX, dominado por el caos. Wanda recuerda lo ocurrido en el capítulo anterior y decide volver abajo de las cobijas, pero los gemelos la requieren para ver su videojuego que está “como loco”.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

La consola de videojuegos se transforma, pasando de GameCube a un Atari, luego a un juego de cartas de Uno y después a Wii. Wanda se niega a salir de la cama y Billy le pide que le ayude porque siente mucho “ruido” en la cabeza (debido a que se activaron sus poderes mentales). Wanda los ignora, afirma a la cámara del reality que se tomará todo el día de descanso. Aún usa el traje de la Bruja Escarlata.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

La casa volvió a cambiar. Los gemelos pelean y Wanda decide bajar a la cocina para desayunar. Toma una caja de Sugar Snaps, una referencia al chasquido de Thanos, junto con una caja de leche con vitamina D que tiene un glitch rojo extraño.

Cada que el glitch ocurre el envase de leche cambia, como si fuera de otras épocas. Wanda sigue hablando entre cortes con la cámara del reality, explicando que no sabe que está ocurriendo.

La entrada del show ha cambiado. Su programa ya no se llama WandaVision, ahora es simplemente Wanda. El opening de la serie solo son diferentes versiones de la palabra “Wanda” escritas y al final se le une la palabra “Vison” en un calendario que sigue teniendo marcado el viernes 10, pero no se especifica el mes. Se revela que la serie fue creada por Wanda Maximoff.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

A 13 kilómetros de Westview se abrió un refugio temporal de SWORD. La señal de WandaVision se dejó de transmitir y el director Wayward planea lanzar misiles especiales contra el HEX.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Visión despierta a las afueras de la ciudad, en medio de un circo (que solía ser el campamento de SWORD a las afueras del HEX). El Hombre Fuerte se le acerca a preguntarle si es el nuevo payaso. Darcy está atada a un automóvil viejo con cadenas (en referencia a que la habían esposado en el capítulo anterior); ahora es un personaje más de WandaVision y puede hablar frente a la cámara imaginaria. Ella no se acuerda de nada de lo sucedido, pero Vision lo recuerda todo y se acerca a hablar con ella, pero Darcy piensa que intenta ligar con ella y se va rompiendo las cadenas, que eran falsas.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

En casa los gemelos juegan videojuegos (por el sonido pienso que es un juego de Guerra, pero los controles parecen más a los del Atari 7800 que a los de una consola de última generación). Wanda afirma que no buscará a Vision porque si no quiere estar con ellos no puede obligarlo. Los gemelos le preguntan sobre lo que dijo su tío sobre “volver a matar a su papá” a lo que Wanda les pide que no crean nada de lo que ese hombre dice porque no es su tío y les explica que nada tiene sentido y que realmente no sabe qué está pasando. En resumen, no tiene ninguna respuesta para contestar a sus preguntas. Los gemelos están confundidos.

Los gemelos visten siempre con los colores de Speed y Wiccan, sus homónimos de los comics. Wanda explica que sus hijos son fuertes porque heredaron la piel de vibranium de su padre.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Agnes llega a la casa y explica frente a la cámara que Wanda está en crisis, a punto de hacerse un mal corte de cabello. La vecina se ofrece a cuidar a los niños un rato, para darle un respiro a Wanda. En la casa los muebles siguen transformándose a sus similares de otras épocas y la Vengadora, los cambia nuevamente a la década actual. Explica a la cámara que está bien, pero no lo está.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Monica y el agente Woo reciben el correo de Darcy sobre el proyecto Catarata. Descubren que el director de SWORD estaba tratando de regresar a la vida a Vision, pero nada funcionó hasta que Wanda robó el cuerpo de Vision, por eso se esforzó tanto para poder rastrear a Vision dentro del HEX. Wayward quiere recuperar su arma sentiente.

La pareja llega a un pequeño puesto del ejército afuera del HEX con la Mayor Goodner, quien parece ser amiga de la fallecida madre de Monica. Al parecer la capitana Rambeau les encargó crear un vehículo para entrar al HEX nuevamente. Parece un vehículo espacial y tiene la nomenclatura 9219-R.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Dentro del HEX, Vision camina entre los pasillos del circo tratando de hablar con Darcy, pero como parece imposible entrar en razón. Vision la saca del trance tocando su mente. Darcy recuerda quién es y acepta que aunque secretamente quería estar en WandaVision no es tan divertido como creía. Deciden escapar del circo, no sin que les pongan resistencia. Vision está preocupado por sus hijos y por no saber quién es Pietro, pero Darcy no tiene respuesta a sus incógnitas.

En casa, Wanda sigue deprimida comiendo cereal. Su casa sigue mutando a todas las épocas en las que se desarrolló su serie, sin que lo pueda controlar. Hablando con la cámara explica que no sabe qué está pasando y por qué no lo puede controlar y por primera vez hay otra voz, la del presunto director, que le pregunta si cree que todo se desmorona porque “ella lo merece”. La conversación desconcierta a Wanda porque se supone que nadie más debe hablar.

Entra el comercial. Ahora se anuncia Nexus, un antidepresivo que te permite acceder a cualquier realidad que desees.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Los gemelos están en la casa de Agnes y Billy asegura que le gusta estar ahí porque su vecina es silenciosa por dentro. Le dice que su mamá va a estar bien, aunque sabe que Wanda se está volviendo loca.

Monica se prepara para entrar al HEX nuevamente vistiendo un traje de astronauta y manejando el vehículo, que es el rover más avanzado que se ha creado. La nave se llama Capcom.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

El rover no puede atravesar la barrera del HEXy comienza a desintegrarse con Monica adentro. La capitana lograr escapar mientras la mitad del rover ya está dentro del HEX, la energía escupe al vehículo y la parte absorbida se transformó en una camioneta vieja.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Monica se arroja contra la barrera y la atraviesa llena de dolor, se concentra para no dejar que Wanda absorba su personalidad, lucha por no dividirse en las varias versiones de sí misma y además. Es hasta este momento que Monica logra enfrentar el duelo por la muerte de su madre.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Los ojos de Monica brillan, ahora puede ver la energía que recorre el interior del HEX.

Darcy le explica a Vision los eventos que lo llevaron a su muerte. Hay muchas luces rojas del semáforo que no les deja avanzar por el camino. Vision habla frente a la cámara sobre el plan de Wanda para impedir que él vuelva a casa. LLueve, cada vez hay más obstáculos impidiendoles el paso. Vision entiende su pasado, pero ni Darcy o él comprenden su presente, sólo que el amor que Wanda y el sintetizoide se tienen es real.

Monica llega a la casa de los Vision. Wanda toma sus pastillas y se sorprende de verla ahí. Intenta sacarla de su universo nuevamente, pero Monica activa unos extraños poderes de energía y evita que la arrojen. Le cuenta el plan de SWORD para destruir Westview y hacerla parecer como la villana, mientras el director de la agencia recuperará el cuerpo de Vision. Agnes observa todo desde su ventana.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Monica intenta hacer entrar en razón a Wanda diciéndole que no pueden traer de vuelta a sus seres queridos y deben afrontar la realidad. Agnes la interrumpe y saca a Wanda de la conversación.

Mientras tanto, Vision y Darcy siguen atorados sin poder avanzar. Vision descubre que es absurdo hacer eso y decide volar hacia su esposa.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

En casa de Agnes, Wanda nota la ausencia de los gemelos. Wanda va al sótano de la casa, que parece abandonada pese a que Agnes vive ahí. El sótano es como un antiguo convento lleno de raíces en las paredes. Wanda encuentra un extraño libro lleno. Agnes aparece y revela su condición de bruja y su verdadero nombre: Agatha Harkness.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

Entra un segundo opening de la serie donde se nos cuenta como Agatha Harkness ha estado manipulando todo desde el inicio. Ella invocó a Pietro y también fingió no saber nada de lo que estaba pasando cuando Vision intentó ayudarla. Ella es la persona detrás de cámaras que intentó hablar con Wanda.

Escena Post Créditos:

Monica está a punto de entrar al sótano de Agatha Harkness cuando Pietro llega y la asusta.

Wandavision, capitulo 7 | Foto: Disney Plus

***

¿Quieres más misterio? Entra a CereepyPasta.