WandaVision: Malcolm, mutantes y todos los easter eggs del capítulo 6 explicados

Aquí están las referencias explicadas del capítulo 6 de WandaVision de Marvel. Cada vez hay más pistas sobre los mutantes y Mephisto.
WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

El sexto episodio de WandaVision, la primera serie live action de Marvel en Disney+, ya se estrenó y estamos sorprendidos de la cantidad de easter eggs que contiene.

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

En “¡Espectacular estreno de Halloween!”, título del episodio, hay referencias directas a Malcolm el de en medio que vamos a pasar por alto, pero de las que hablamos en el resumen del capítulo. Hay otras que son guiño a los Young Avengers a través de los trajes de los gemelos que visten como Wiccan (Billy) y Speed ​​(Tommy), además de que en este capítulo muestran sus poderes por primera vez. Otros huevos de pascua se notan poco, como la cartelera del cine donde exhiben Los Increíbles y Juego de Gemelas, un claro guiño a las familias de superhéroes y a los hermanos que crecen separados.

Hay otras referencias más clavadas de las que vamos a hablar y a desmenuzar para ustedes a continuación.

Los trajes clásicos

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Si alguna vez escuchaste a alguien quejarse de por qué Marvel no usaba los trajes que diseñó para los cómics en su universo cinematográfico, en el capítulo 6 de WandaVision está la respuesta. Wanda, Vision, Quicksilver e incluso Wiccan y Speed aparecen con sus trajes originales en forma de disfraz y parecen eso mismo: gente disfrazada para Halloween.

El detalle es bueno, pero aun así les quita presencia. Aunque como easter egg lo apreciamos muchísimo.

Por cierto, esta es la primera vez que vemos a Wanda vestida como en su versión de las historietas y ella revela que su disfraz está basado en las “adivinadoras” de su tierra. Esto es una referencia a los poderes originales del personaje, ya que en un principio solo podía adivinar las probabilidades y modificarlas.

El tercer Pietro

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Pietro es otro Pietro diferente al del MCU y al de X-Men. No se comporta como ninguno de los dos e incluso afirma que está ahí porque Wanda lo llamó momentos después de que alguien le disparó en la calle sin ninguna razón.

El Quicksilver de las películas de X-Men no se llamaba Pietro, se llamaba Peter y no tenía acento de Europa del Este, porque era estadounidense. Este Pietro, pese a tener la cara del mutante, tiene recuerdos extraños de su vida en Sokovia junto a su hermana. No se comporta como el velocista del MCU, aunque sí hay un momento en el que muestra las heridas que sufrió en la Era de Ultron que le costaron la vida.

Entonces este Pietro, ¿quién es? La teoría principal es que se trata del demonio Mephisto. En este capítulo le pide a los gemelos que “desaten el infierno”, a modo de broma cuando van a pedir dulces. Aunque la duda se nos queda, una cosa es segura: sabe todo con respecto a este micro universo y que Wanda es quien lo creó.

Yo-Magic

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

El comercial que aparece en este capítulo es una maravilla animada, pero también es el que más interrogantes genera porque no tiene que ver con básicamente nada de lo que hemos visto. Se trata de la magia y de cómo un tiburón estaba muerto hasta que comenzó a consumir el yogurt Yo-Magic y se lo da a un náufrago que muere de hambre. El náufrago nunca puede quitarle la tapa al yogurt y muere. ¿Qué significa esto?

Hay dos teorías: la primera es que muestra la desesperación de Wanda porque, pese a todo su poder, no puede revivir a los muertos y solo al desbloquear la magia (abrir y comerse el yogurt) lo podría lograr.

La segunda es que Wanda hizo un trato con Mephisto al sentirse completamente sola (como lo menciona) y el demonio se alimenta de su poder mutante para poder llegar a la Tierra.

Vision no existe

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Wanda ya no controla a Vision. No sabemos si llegaron a un acuerdo o simplemente Vision decidió no hacerle caso nunca más. Tiene la habilidad de despertar a los demás habitantes del pueblo, pero realmente no sabe quién es, quiénes son los Avengers o de dónde viene.

Esto es porque probablemente no existe. Quedó comprobado cuando intentó salir del HEX y se deshizo. O tal vez sí es el mismo Vision que conocemos, pero fuera del control de Wanda no puede existir. Lo cierto es que no es una marioneta de Wanda, sino un ente pensante que no puede vivir fuera del HEX. ¿Será que veremos una mutación de Vision a su version Blanca como pasó en los comics?

CATARACT

Cuando Darcy investiga más sobre los planes de SWORD se pueden ver los nombres de James Gadd, James Alexander, James X Seckler. Gadd trabaja en postproducción para Marvel Studios; James Alexander también está allí como productor de efectos visuales, aunque tiene un homónimo en el universo de los cómics Marvel: un criminal del viejo oeste que fue traído a la vida por un hechicero y terminó enfrentándose al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. El tercer nombre es desconocido, pero es un buen guiño para la gente que trabaja para hacer posible el MCU.

El director de SWORD planea terminar con los superhéroes de forma violenta (porque no piensa permitir que los eventos de Thanos pasen de nuevo).

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Darcy descubre los archivos de un arma viva llamada CATARACT. No está claro a qué se deba pero puede estar relacionada a tres cosas: los ojos blancos que tienen Vision y Quicksilver cuando cambian a su forma de cadáver. Cataract es literalmente “catarata”, la infección ocular en la que el cristalino del ojo se vuelve progresivamente opaco, lo que provoca una visión borrosa.

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

La segunda puede referirse a la catarata roja que aparece en los ojos de Wanda cuando usa su poder para expandir la frontera del HEX.

La tercera opción es que, si Vision tiene ese nombre, el programa Catarata sea una especie de arma que le nuble la vista (irónico). Eso explicaría por qué no sabe quiénes son los Avengers.

The Cataract también es uno de los escenarios que hay en los videojuegos X-Men vs. Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

Todos son Mutantes

Si te habías preguntado cómo es que van a traer a los mutantes al MCU es muy probable que eso ocurra aquí en WandaVision y que Wanda sea quien les dé vida.

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

En un punto de la historia Monica Rambeau quiere regresar al interior del Hex, pero la doctora Darcy le pide que no lo haga, porque según sus resultados de sangre el Hex la cambió dos veces. Darcy explica que cuando entró al mundo de WandaVision sus células cambiaron a un nivel molecular y al salir lo hicieron nuevamente.

Esto significa que uno: Monica está mutando y es muy probable que tengamos a otro personaje con poderes en camino (a lo mejor Photon) y dos: todos los habitantes de Westview que fueron atrapados en el HEX van a mutar pase lo que pase.

Shangri-La

Esta está un poco rebuscada, pero no queriamos dejarla pasar. Pietro menciona la mítica tierra de Shangri-La, que en los cómics es un lugar real y fue fundada por un personaje llamado The Vision en los cómics de Marvel que no es el sintezoide. Este otro The Vision se llama Aarkus y descubrió los secretos de la muerte y la vida, se dio a sí mismo la inmortalidad y se comprometió a proteger a la humanidad y mantener el secreto oculto en Shangri-La, convirtiéndose en el defensor de la Almohada de la Vida y la Muerte, en el Templo de la Vida.

One More Day

Durante la fiesta de Halloween del centro hay un muñeco inflable que es muy parecido a Venom, el simbionte que está relacionado a Spider-Man. Esto ha sido tomado como una referencia a One More Day, la historia en la que el Hombre Araña hace un trato con Mephisto para salvar a su tía May a cambio de deshacer su matrimonio. Es una historia muy mala, no la lean.

WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Escrita por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, WandaVision está protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Paul Bettany como Vision, Randall Park como el agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis, Teyonah Parris como Monica Rambeau y Kathryn Hahn como Agnes.

***