¿Por qué el Dr. Octopus de la triología de Sam Raimi sigue siendo un villano en Spider-Man: No Way Home?

Entre los personajes de Marvel en las películas, Otto Octavius ha sido de los pocos en transformar su papel de villano a héroe. ¿Qué fue lo que pasó en No Way Home que lo hizo cambiar?
¿Qué fue lo que pasó con este personaje que ha regresado a ser un villano? | Imagen: Screen Rant

Varios de los personajes de Marvel que ya han aparecido en viejas adaptaciones fílmicas de los cómics de la Casa de las Ideas volverán a la pantalla tras varios años de ausencia en Spider-Man: No Way Home. En este sentido, uno de los que más ha llamado la atención es el villano interpretado por Alfred Molina: el Doctor Octopus.

Curiosamente, este maligno científico logró redimirse al final de Spider-Man 2, sacrificando su vida para salvar a Peter, por lo que nos preguntamos qué fue lo que pasó con él que en No Way Home volverá a sus andadas como antagonista. A continuación aventuramos tres de nuestras hipótesis.

Es una variante

Teniendo en cuenta que No Way Home versará sobre el Multiverso, no nos parece increíble que en pantalla lleguemos a ver diferentes variantes de nuestros personajes favoritos. Algunos fanáticos han comenzado a creer que en la película aparecerán tres versiones del Spidey de Tom Holland distintas, y lo mismo podría aplicarse al Doctor Octopus, quien no necesariamente tiene que ser el de Spider-Man 2.

Bien podría tratarse de una variante maligna de Otto Octavius | Imagen: Marvel Comics

Sus brazos han recuperado el control

Todos recordamos la razón por la que Otto Octavius se convirtió en un villano en primera instancia: por culpa de sus brazos prostéticos; sin embargo, tal como lo vimos al final de Spider-Man 2, el Doctor Octopus logró recuperar el control sobre sus acciones, pasando de ser un villano a un héroe cuando sacrificó su vida para salvar a Peter Parker y a Mary Jane. Pero dicho estado podría no ser permanente, pues en No Way Home sus tentáculos podría volver a apoderarse de su mente, sacando el lado más malvado del personaje.

Sus brazos pudieron adueñarse nuevamente de su cerebro | Imagen: Sony Pictures

En realidad no es un villano, pero el tráiler lo hace parecer como tal

Gracias al dramatismo que generó la edición de las secuencias de Spider-Man: No Way Home en su primer tráiler, todos los fanáticos concluimos que la introducción de Otto Octavius al MCU tenía que ser como la de un villano. Pero lo cierto es que Marvel Studios no ha confirmado tal información, y si el Doctor Octopus que vemos en pantalla se trata del mismo de Spider-Man 2, cabe la posibilidad de que permanezca siendo un buen hombre.

Claro, eso no lo sabe el Peter Parker de Tom Holland, quien al sentirse amenazado podría lanzarse a los golpes en contra de quien sea sin siquiera reflexionarlo un momento.

Hello, peter | Imagen: Marvel Studios

Como puede ver, existen varias razones por las que el Doctor Octopus podría ser presentado como un villano (o no) en la tercera película del Hombre Araña en el MCU. Lamentablemente, la respuesta no la conoceremos hasta que hayamos visto el filme, en donde conoceremos lo que realmente hará este personaje en el conflicto Multiversal. Hasta entonces solo nos queda seguir investigando hasta el último recoveco con tal de encontrar pistas importantes que nos revelen información importante acerca de esta obra tan esperada por los fans.

Y tú, ¿qué crees que fue lo que pasó con Otto Octavius desde Spider-Man 2 hasta No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO