Este es el mejor cosplay de Doctor Octopus de todos los tiempos

Un joven de 20 años que se hizo millonario con Bitcoin construyó tentáculos funcionales del Doctor Octopus para un cosplay.
(Digital Trends)

Si tuvieras 19 años y 3.3 millones de dólares en el banco, ¿qué harías con tanto dinero? Erik Finman, quien construyó su fortuna gracias a bitcoin, decidió que sería una buena inversión ayudar a un niño de 10 años a construir los tentáculos mecánicos del Doctor Octopus para darnos el mejor cosplay el villano de Spider-Man.

El traje, que en realidad es más una prótesis robótica portátil, se basa los brazos mecánicos que pertenecen al Doctor Octopus en los cómics y filmes de Spider-Man. La idea es que estos brazos mecánicos altamente avanzados pueden dar a su usuario la capacidad de aumentar sus habilidades con la adición de cuatro extremidades adicionales.

(Digital Trends)

 

(Digital Trends)

 

(Digital Trends)

El exotraje de Finman se creó mediante impresión 3D, con los brazos controlados a través de microcontroladores montados en la parte trasera y ocho motores que los alimentan para manejar los brazos y permitiendo levantar objetos. El usuario controla los brazos con los dos dedos medios de cada mano, ajustados a un guante que permite manipular los cuatro brazos en varios ejes.

(Digital Trends)

 

(Digital Trends)

 

(Digital Trends)

Los brazos mecánicos del Doctor Octopus fueron hechos para un niño de 10 años llamado Aristou Meehan. Meehan es el hijo de uno de los mentores de Finman, que sufre de problemas de hipermovilidad. “Fue increíblemente fuerte por eso”, dijo. “Se le ocurrió esta idea, porque es un gran fanático de los cómics, un gran fan de Spider-Man, de tener su propio traje de Doctor Octopus. Pensé que era una idea tan inteligente y dulce. Para mí, hubiera sido genial si alguien me hubiera ayudado a esa edad. Así que me sentí como un alma gemela en muchos sentidos.”

Finman invirtió parte de su dinero de bitcoin en la construcción del traje, y trabajó con un equipo de ingenieros para hacerlo realidad. Meehan no podría haber estado más emocionado con el resultado, que debutó en Comic-Con con mucho éxito. En este momento, no es exactamente práctico como algo más que una demostración tecnológica.

Por lo pronto, el cosplay luce bastante genial.

 

 

ANUNCIO