AutoZone, Lowe's, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart serían las primeras empresas en utilizar este mensajero robot.

FedEx SameDay Bot

(FedEx)

Siguiendo los pasos de Amazon y su nuevo robot repartidor autónomo, Scout, FedEx acaba de mostrar SameDay Bot, con el cual pretender entrar de lleno a la competencia de la paquetería automatizada, realizando ya sus primeras pruebas en la ciudad de Memphis.

La idea es que este pequeño robot automatizado se encargue de entregar paquetes el mismo día que son pedidos en zonas relativamente pequeñas, en un radio de máximo 10 kilómetros; de allí su nombre: SameDay.

FedExBot
(FedEx)

FedExBot

SameDay Bot fue diseñado por el ingeniero Dean Kamen, el mismo que creó el sistema Segway y las sillas de ruedas iBot, que pueden subir escalones. Así que este robot autónomo puede esquivar baches, peatones y subir y bajar escalones sin dificultad. Incluso puede operar con lluvia ligera y calor por encima de los 35 grados.

“El Bot de FedEx SameDay representa el siguiente capítulo en nuestro largo legado de brindar innovación y servicio sobresaliente, respaldado por un ecosistema logístico de FedEx ya existente”, dijo Brian Philips, Presidente y CEO de FedEx Office en un comunicado. “Estamos muy contentos de traer esta tecnología para abordar nuevos mercados y brindar un mejor soporte a nuestros clientes. “Las compañías que han proporcionado comentarios sobre su uso potencial han sido instrumentales para asegurarnos de que estamos mirando hacia el futuro del comercio electrónico”.

Cuenta con una batería que le permite trabajar un día completo de trabajo sin necesidad de recargarse y viajar a una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. Cuenta con un sensor LiDAR, cámaras y sensores de proximidad, además de dos pantallas que muestran mensajes de precaución a los peatones y la dirección a la que se dirige.

FedEx ya está en pláticas con AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart para que usen su robot en exclusiva. La compañía afirma que el 60% de los clientes de estas compañías viven alrededor de 5 kilómetros del local. El permiso para operar del gobierno dependerá de los resultados que arrojen las pruebas de Memphis.

fuente FEDEX

temas