Se trata de una especie de araña depredadora que vive en la selva peruana.

Tarántula-Marsupial-Amazonas-Video

( Amphibian & Reptile Conservation)

Si le temes a las arañas es mejor no sigas leyendo. El biólogo Michael Grundler consiguió captar, junto con su equipo de investigadores, a una tarántula del orden de los Mygalomorphae atacando y devorando a un opósum joven, pariente muy cercano de una zarigüeya, en la amazonia peruana.

Los investigadores llevan muchos años observando la interacción entre depredadores y presas en este ecosistema y según el estudio que publicaron en la revista Amphibian & Reptile Conservation, el Amazonas no es un lugar muy tranquilo para los vertebrados de menor tamaño. Lo más curioso es que la investigación señala que la mayoría de los lagartos, ratones, o zarigüeyas no son víctima de los grandes depredadores, al contrario, mueren víctima de arañas y ciempiés.

Grundler resalta que fue soprendente ver la muerte del pequeño opósum:

“Al principio pataleaba, pero tan sólo 30 segundos después dejó de moverse”.

Un experto en materia de opósums del Museo Americano de Historia Natural declaró, posteriormente, que el video muestra el primer caso de una araña de este tipo atacando a una zarigüeya y devorándola.

Al parecer el Amazonas sigue siendo, en muchos sentidos un lugar hermoso, pero peligroso, su paisaje es como el canto de las sirenas, podemos sucumbir ante su belleza, pero en el fondo, si no tenemos cuidado, nos esperan cosas terribles.

fuente Amphibian & Reptile Conservation