Este pequeño y extraño arácnido tiene una cabeza de perro o conejo y nos perturba mucho.

(Andreas Kay)

No soy fanático de ningún tipo de arácnido, me dan miedo, mucho miedo, repulsión, ñañaras y ganas de salir corriendo al menor movimiento, aunque se trate de una araña patona. Pero es imposible que un artrópodo como el que capto el divulgador científico Ferris Jabr pase desapercibido.

A través de su cuenta de Twitter Jabr publicó una serie de imágenes que captó en conjunto con el fotógrafo Andreas Kay de una especie de arácnido muy peculiar conocido como Metagryne bicolumnata y que parece tener una cabeza de perro.

Las imágenes fueron tomadas en julio de 2017 y se trata de una pequeña criatura que parece tener una cabeza muy parecida a la de un perro o un conejo, y es más tétrico porque parece que es una cabeza sobre patas de araña. Es fascinante y escalofriante al mismo tiempo. ¡Sólo de ver el video siento que la Metagryne está caminando sobre mí.

De acuerdo con el científico:

“Contrariamente a la creencia común, Harvestman (sic) no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo. Estos recolectores han existido por al menos 400 millones de años y han vivido incluso antes que los dinosaurios”.

Cabe aclarar que no todos los arácnidos son arañas y esta especie descrita por primera vez en 1959 por Carl Friedrich Roewer no lo es.

A lo largo de los años, los científicos no han logrado determinar del todoqué función tiene la forma de cabeza de perro, pero se atreven a pensar que la tienen para parecer más grandes frente a los depredadores, y eso que parecen los ojos, no son sus ojos. Los ojos del Metagryne se encuentran debajo de las manchas amarillas.

A continuación te dejamos un video de este curioso animal que ha desconcertado a más de uno en redes sociales.

fuente Ferris Jabr (Twitter)

temas