El hallazgo ocurrió en la gélida Siberia.

Un equipo de paleontólogos dirigidos por el Doctor Albert Protopopov, presentaron a la prensa los restos de dos cachorros de León de las Cavernas en un estado casi perfecto de conservación. Los animales prehistóricos fueron encontrados bajo el permafrost de una región de Siberia, Rusia, conocida como Yakutia. Se estima que la pareja de leones, apodados Uyan y Dina, sólo vivió entre una y dos semanas antes de morir congelados hace unos 12,000 mil años. Sus restos son los mejor conservados que se conocen de dicha especie.

El León de las Cavernas (Panthera spelaea) es una subespecie extinta de león que vivió durante la época del Pleistoceno Medio y Tardío en el continente euroasiático. Estos animales se desarrollaron principalmente en las Islas Británicas y en el distrito de Chukotka –en el extremo este de Rusia–, aunque también estuvieron presentes en Alaska y el noroeste de Canadá.

De acuerdo con Protopopov, el descubrimiento de estos animales extintos podría ayudar a explicar por qué esta subespecie de león desapareció hace alrededor de 10,000 años. El misterio de su extinción es grande, sobre todo porque había pocos depredadores que lo cazaran. Una de las teorías que sostienen los científicos es la disminución de la cantidad de presas a su alcance.

Por lo pronto aquí te dejamos una selección de imágenes de los dos cachorros:

leon9

leon1

leon2

leon3

leon5

leon9

vía The Verge

fuente The Siberian Times

temas