La especie marina es muy difícil de captar, debido a que vive a 4,000 metros de profundidad bajo el mar.

Alan Scrymgeour, biólogo marino del Marine Discovery Centre Sapphire Coast de Sydney, Australia, dio a conocer que el pescador de 22 años Lochlainn Kelly capturó un raro ejemplar de tiburón duende (Mitsukurina owstoni) mientras pescaba en las costas de la Isla Gabo de Australia.

El tiburón duende es una especie marina que cuenta con varias peculiaridades, como ser un animal  que dejó de evolucionar hace unos 70 millones de años, por ello los especimenes actuales son una calca de los que existían en la época de los dinosaurios. Además los tiburones duendes viven a profundidades extremas, en promedio entre 3,000 y 4,000 metros bajo del mar.

goblin-shark

El ejemplar atrapado por Kelly quedó envuelto en una red de pesca que se bajó hasta 2,000 metros de profundidad, se calcula que tenía entre dos o tres años de edad y media 1.2 metros. El nuevo hogar de los restos del animal será el Australian Museum de Sydney, donde formará parte de la colección dedicada a la biología del museo.

Los tiburones duende siguen siendo un misterio para los científicos, John Carlson, experto en tiburones,  indicó el año pasado que en su conjunto, los biólogos marinos saben muy poco acerca de esta especie.

A mediados del año pasado un tiburón duende fue avistado en el golfo de México, pero en esa ocasión fue regresado al mar porque los pescadores que lo capturaron pensaron que era una criatura malévola.

vía The Washington Post

fuente Sydney Morning News

temas