La ejecutiva fundará su propio estudio financiado por SPE.

Ya casi se cumplen tres meses desde que Sony Pictures se vio encapsulado en la serie de ataques cibernéticos que trajeron serias consecuencias graves consigo, como la filtración de bastante información interna que se relacionó con los artistas que han trabajado con la compañía, y los altos mandos de ésta. La FBI declaró después de investigar exhaustivamente el caso, que los ataques están relacionados a Corea del Norte.

La co-presidenta de la división y directora del Motion Pictore Group, Amy Pascal, tomó la decisión de dejar su puesto, siendo mayo la fecha elegida para hacerlo. La decisión ya tenía algún tiempo en su mente, pero la serie de ataques tuvo un impulso importante para llevarla a cabo, tras el escándalo en el que se encontró inmiscuida y, que cuestionó su liderazgo. Sin embargo, Pascal no abandonará del todo la compañía, pues iniciará una nueva productora en el estudio, completamente enfocada a eventos de cine, televisión y teatro, según el comunicado divulgado por Sony Pictures.

Pascal trabaja para Sony desde que absorbió el estudio Columbia Pictures, del que fue empleada a partir de 1988, “he invertido casi toda mi vida profesional en Sony Pictures, y me siento muy contenta de estar iniciando este nuevo capítulo en la compañía a la que llamo mi hogar” dijo la ejecutiva, que firmó un contrato con Sony Pictures, en el que se estipula que el estudio financiará su proyecto por un periodo de cuatro años. Los derechos de cada proyecto realizado por esta nueva división, también serán propiedad de SPE.

vía The Wrap

temas