Sony finalmente le retiró el velo a su versión más potente de su consola de nueva generación. 

Después de meses de espera, hoy se llevó a cabo la PlayStation Meeting desde Nueva York, allí se esperaba que pudiéramos conocer el aspecto y algunas características de las revisiones de PlayStation 4, confirmándose la versión Slim, que más bien es la nueva versión estándar de la consola y, PlayStation Pro, la versión más potente que anteriormente conocíamos simplemente como NEO.

La compañía no se fue con rodeos, de hecho la conferencia tuvo una duración bastante corta y desde el primer momento se habló de las nuevas capacidades de PlayStation Pro, y se mostraron algunos avances de títulos que debutarán también con una versión optimizada que aprovechará estas nuevas especificaciones técnicas.

Los rumores resultan ser ciertos, pues PlayStation Pro contará con un mejor procesador que tiene como propósito ofrecer máxima compatibilidad con dispositivos de realidad virtual como, por supuesto, el visor PlayStation VR que estará disponible a finales de este año. La consola incluirá un disco duro interno de 1 TB. Otro punto importante, es que PlayStation NEO soportará resolución 4K o HDR, y determinará cuál será la resolución adecuada para cada jugador, dependiendo el televisor en el que esté conectada la consola.

La consola estará disponible este mismo año. Más específicamente el 10 de noviembre, y tendrá el costo de 399.99 dólares. Si quieren enterarse de todos los pormenores, pueden ver la conferencia en el siguiente video.

fuente PlayStation (Twitter)

temas