Estos son los mejores juegos de la primera PlayStation según Metacritic

Gracias a la primera consola de Sony, PlayStation es lo que es hoy en día, y celebrando su 27 aniversario, recordamos los juegos que la hicieron legenaria.
Porque nuestra infancia cabe en una Memory Card | Imagen: Push Square

El 3 de diciembre de 1994 salió a la venta la primera consola de Sony: el PlayStation, un revolucionario aparato que permitió a muchísimas personas disfrutar por primera vez de videojuegos en tercera dimensión. Se trata hasta el día de hoy de una de las consolas más exitosas de la historia, además de ser la puerta por la que muchos de nosotros accedimos al hermoso mundo de los juegos de video. Celebrando su 27 aniversario, hemos realizado este listado con los 10 juegos más memorables del primer PlayStation de acuerdo con Metacritic.

10. Wipeout XL

También conocido como Wipeout 2097, este juego de carreras futurista fue el F-Zero que los jugadores de PlayStation recibieron en su consola. El ritmo era frenético, los vehículos poseían extravagantes diseños, y las texturas de polígonos de aquella época nos hacían sentir verdadera adrenalina. Por eso y muchas cosas más en Metacritic Wipeout XL recibió un 93/100.

9. Castlevania: Symphony of the Night

Considerado el padre del género metroidvania, gracias a Koji Higarashi Castlevania SOTN se convirtió en el modelo a seguir que la saga de Konami mantuvo hasta la llegada de Lords of Shadow.

Ahora nos hemos resignado a ver esta franquicia convertida en juegos de pachinko, pero en el lejano 1997, cuando no existían YouTube ni plataformas parecidas, llegar al castillo invertido de Drácula sin ningún tipo de guías era todo un logro. En Metacritic esta entrega recibió un 93/100, sin embargo desde la redacción creemos que bien pudo haber recibido un 100/100.

8. Street Fighter Alpha 3

Muchos juegos de peleas llegaron a la primera consola de Sony, no obstante ninguna fue tan bien recibida como el legendario Street Fighter Alpha 3. La historia era lo de menos: las peleas eran lo importante, y en este caso, Capcom logró una fluidez y una respuesta de controles que muchos videojuegos envidiarían hoy en día. En Metacritic recibió un 93/100.

7. Gran Turismo 2

Gran Turismo 2 fue uno de los mejores videojuegos de carreras que pudimos llegar a jugar en la primera PlayStation. Contaba con una gran cantidad de modelos de vehículos, además de con una extensa variedad de circuitos para poner a prueba nuestras habilidades tras el volante. Por ello pensamos que en Metacritic ha recibido un más que merecido merecido 93/100.

6. Metal Gear Solid

Hoy todos hablan de Hideo Kojima con el genio de los videojuegos que llevó a la cima a Konami, pero toda leyenda ha tenido un modesto origen, y si queremos rastrear el del padre de Death Stranding tenemos necesariamente que hacer una parada en Metal Gear Solid. Aquí no solo comienza la historia de Snake, sino la de todos los juegos de sigilo que existen actualmente. Aceptémoslo, sin esta entrega jamás habríamos visto los juegos de Batman de Rocksteady, y por ello con justa razón Metal Gear Solid recibió un 94/100 en Metacritic.

5. Chrono Cross

Secuela del legendario Chrono Trigger, este RPG cambió el pixel art por los gráficos en tercera dimensión, ¡y de qué manera! Los diseños ya no eran obra de Akira Toriyama, pero las mecánicas y los viajes en el tiempo permanecieron, ofreciéndonos así una de las historias más cautivadoras en la historia de los videojuegos. No por nada en Metacritic Chrono Cross recibió un 94/100.

4. Final Fantasy IX

La última entrega de Final Fantasy para PlayStation también fue la más exitosa de todas, consiguiendo en Metacritic un puntaje de 94/100. La trama, como en entregas anteriores, combinaba elementos de Calabozos y Dragones con ciencia ficción y fantasía a lo Tolkien, ofreciéndonos así una envolvente campaña con más de 60 horas de duración. Puede que no sea el mejor de toda la franquicia, pero difícilmente olvidaremos a este Final Fantasy.

3. Gran Turismo

Gran Turismo fue el videojuego más vendido en la historia del PlayStation, y gracias a este título fue que muchísimas personas se hicieron con la primera consola de Sony. Por varias razones es que fue un éxito: fue el primero en ofrecer la tecnología DualShock, con vibraciones en los controles al momento de mover el coche, incluyó sonidos bastante realistas de motores de automóviles, y además de permitirte acceder a coches deportivos, uno podía manejar un carro coún y corriente en este título. En Metacritic Gran Turismo ha recibido un 96/100.

2. Tekken 3

La curva de aprendizaje con Tekken 3 era lenta, muuuuy lenta, no obstante cuando aprendías a conocer los comandos ejecutar un golpe en el momento exacto era sumamente satisfactorio. Fue el último Tekken que vio la primera PlayStation, y como despedida se fue como el mejor. No es de extrañar entonces que Namco consiguiera con este título un 96/100 en Metacritic.

1. Tony Hawk’s Pro Skater 2

Al día de hoy, no existe persona que tuviera una PlayStation y que no se hubiera fascinado jugando Tony Hawk’s Pro Skater 2. No solo cuenta con una de las mejores bandas sonoras de la historia, también incluyó todos los personajes, música y niveles de la primera entrega, ofreciendo extensas horas de diversión para todos los jugadores. Este es el mejor título que viera la primera PlayStation de acuerdo con Metacritic, obteniendo un 98/100.

Como puedes ver, la primera PlayStation contó con algunas de las mejores entregas de la historia, las cuales estuvieron enfocadas a todo tipo de jugadores: los amantes de los deportes extremos, las peleas, los RPGs, la aventura. No podemos evitar sentir una enorme nostalgia cuando recordamos las horas que pasamos frente a la pantalla jugando con esta consola, y muchos de nosotros podemos afirmar con orgullo que nuestra vida cabe en una Memory Card.

Y tú, ¿llegaste a jugar alguna de estas entregas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO