Fanáticos reviven PlayStation Home, famosa plataforma social de PS3

Tras 6 años, PlayStation Home regresó.
El primer metaverso | Fuente: Destination Home

Dentro del mundo del entretenimiento y especialmente en el de los videojuegos, ya que sus contenidos extra tenían mucho de donde explorar, sin embargo, nada fue tan recordado como el PlayStation Home, una iniciativa que ha regresado, no de forma oficial, pero gracias a los fanáticos, podemos revivir este mundo que fue parte del PlayStation 3.

De acuerdo con el sitio VCG, un grupo de fanáticos con el nombre Destination Home logró recuperar la conectividad online para esta plataforma social, la cual se trata de los primeros esfuerzos para construir un primer metaverso y que fue dado de baja en 2015. En PlayStation Home se ofrecía una experiencia social y tridimensional a los usuarios de PS3.

Los fanáticos pudieron restituir las capacidades en línea de PlayStation Home, por lo que ha trabajado junto con PlayStation Online Network Emulated, pero eso no es todo, ya que con datos aportados por varios usuarios de la consola, se logró reconstruir la mayoría de los elementos que aparecían en la versión original.

Aquí puedes ver el video de prueba.

Cabe señalar que no todas las zonas han sido rescatadas, pero si serás capaz de visitar algunos lugares principales de PlayStation Home, además de personalizar tu departamento y hasta su avatar. En tanto, el equipo de Destination Home dejó en claro que no tiene una afiliación con Sony, así como no acepta donaciones monetarias por realizar esta recreación.

Recordemos que PlayStation Home permitía a los usuarios crear un avatar y explorar dentro de un mapa virtual, además podíamos conectarnos con otros jugadores, con quienes podíamos realizar algunas actividades como jugar bowling, basquetbol y hasta ajedrez. Sin duda fueron los primeros intentos por crear un mundo digital.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO