Estos son los 5 mejores videojuegos de horror de toda la historia

Ya seas jugador de PlayStation, Xbox o Nintendo, cualquiera de estos títulos te demostrará que jamás estarás preparado para enfrentarte a tus peores temores.
Conoce cuáles son las 5 mejores obras de horror que ha visto la industria de los videojuegos | Imagen: Konami

Los videojuegos y el horror son una de las mejores combinaciones de las que hemos podido ser testigos, ya sea en consolas de PlayStation, Xbox o Nintendo. Por ello, poniéndonos a tono con las festividades de finales de octubre y principios de noviembre, hemos hecho un listado con los 5 mejores videojuegos de horror de toda la historia.

5. Alone in the Dark

Puede que sus gráficos hoy en día no resulten precisamente amenazadores, pero lo cierto es que Alone in the Dark, una entrega de 1992 para PC, es un título tan importante dentro de los videojuegos de horror que no podía faltar en este ranking.

Por muchos es considerado el primer título de survival horror de la historia, y es que mezclando el misterio y el horror cósmico lovecraftiano mientras el protagonista exploraba en una vieja mansión esperando descubrir sus secretos, esta obra nos entregó un relato tan estremecedor como cualquiera escrito por Robert Bloch.

El primer survival horror de la historia | Imagen: Infogrames

4. Resident Evil 2

Sí, el remake de Resident Evil 2 se ve muchísimo mejor y ciertamente es más divertido: aun así, no podemos negar la importancia de este título no solo dentro del género de horror, sino en la misma industria de los videojuegos, motivo de sobra para ser incluido en este listado.

Lo interesante de esta obra, y lo que le hizo bastante más interesante que su predecesora fue, por una parte, la doble historia que nos ofreció con los protagonistas Leon S. Kennedy y Claire Redfield; por otro lado, esta entrega nos permitió por primera vez recorrer las diezmadas calles de Raccon City, y de esta manera enfrentarnos a hambrientas hordas de zombis y a todo tipo de armas biológicas. Quien no tembló al abrir una puerta mientras jugaba Resident Evil 2 en su PlayStation 1 es porque sencillamente no era humano.

Una icónica entrega de la legendaria franquicia Resident Evil | Imagen: Capcom

3. Dead Space

Viajar por el espacio no puede ser tan divertido como parece: esa fue la lección que el equipo de Visceral Games nos quiso hacer aprender con el legendario Dead Space. Esta entrega del año 2008 para las consolas de séptima generación se ha convertido en un shooter de culto, y en gran medida esto se debe a las monstruosas bestias a las que tenemos que enfrentarnos mientras nuestra nave deambula a mitad de la nada entre el espacio interestelar. En pocas palabras: es como si pudiéramos jugar con los personajes de la película Alien.

El mejor shooter de horror de los últimos años | Imagen: Visceral Games

2. Silent Hill 2

De todas las entregas de Silent Hill desarrolladas por el Team Silent, Silent Hill 2 es sin duda la más aterradora de todas. En esta obra tomamos el cuerpo de James Sunderland, un misterioso sujeto que por razones poco claras ha llegado al icónico pueblo de los monstruos y la neblina. En su camino este personaje deberá enfrentarse no solo a todo tipo de terroríficas criaturas, también deberá expiar sus demonios internos. La música, la ambientación y en general todo el trabajo de arte han hecho de este título una obra maestra del survival horror.

Una obra maestra del survival horror | Imagen: Konami

1. P. T.

Nunca un demo se había vuelto tan popular entre los gamers, sin embargo, considerando que esta obra es una creación de Hideo Kojima y el maestro mexicano del terror Guillermo del Toro, no nos extraña que P.T. se haya convertido en la obra más aterradora de todos los tiempos. Como una prueba de lo que jamás llegó a ser Silent Hills, P. T. nos permitió vivir en primera persona una claustrofóbica pesadilla de terror psicológico tratando de escapar de nuestro encierro.

Las cosas, sin embargo, no serían tan sencillas, pues además de tener que resolver imposibles puzzles, en cada rincón de este lugar nos perseguía el fantasma de una mujer asesinada que sin reparos también podía acabar con nuestras vidas. Jugarlo en realidad virtual es la peor tortura que una persona podría vivir: un extraño placer para todos los amantes del horror.

El demo que se convirtió en una obra maestra de horror | Imagen: Konami

Como habrás podido advertir, en este listado tenemos algunas de las obras más icónicas del género de horror en los videojuegos. Sin ver una película de este tipo puede estremecernos hasta las entrañas, interactuar con todos los elementos sobrenatural y de terror que tantas pesadillas nos han provocado es una experiencia inigualable. Venga, pruébalo con cualquiera de estos títulos: si sobrevives, no te arrepentirás.

Y tú, ¿qué videojuego añadirías a este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO