Roblox: Usuarios reportan caída en los servidores y no hay manera de acceder desde hace horas

Según Downdetector, Roblox ya lleva 24 horas caído.
La plataforma de Roblox sigue caída | Fuente: Roblox Corporation

La plataforma de videojuegos Roblox presenta problemas en sus servidores, pues desde hace algunas horas usuarios de casi todo el mundo no pueden acceder, debido a una falla desconocida y que hasta el momento ha afectado tanto a creadores como a jugadores normales.

A través de la cuenta oficial de Roblox, se detectó el problema en las primera horas de este viernes 29 de octubre, por lo que aseguraron estar trabajando duro para volver a la normalidad, sin embargo, por la tarde volvieron a comunicar que siguen trabajando en el problema, al mismo tiempo que se disculparon y aseguraron que el problema no está relacionada con ningún detalle de la plataforma.

“Seguimos avanzando con el apagón de hoy. Continuaremos manteniéndote informado. Una vez más, nos disculpamos por el retraso. Sabemos que esta interrupción no estuvo relacionada con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma”.

 

Sin embargo, algunos usuarios comentan que desde la noche del 28 de octubre, los servidores de Roblox ya estaban experimentando problemas al mantenerse inestables, muchos de ellos se quejaron en las redes sociales, ya que no podían iniciar sesión mediante su cuenta.

El sitio de monitoreo Downdetector, comprobó que desde las 18:00 horas del jueves 28 de octubre se estuvieron detectando problemas, por lo que ya serán casi 24 horas en las que la plataforma de juegos Roblox no permite el acceso a los servidores desde dispositivos Android, iOS, PC y hasta Xbox One.

Fuente: Downdetector

Roblox se trata de un mundo abierto y de creatividad, muy parecido a Minecraft y que cuenta con 48 millones de usuarios al día, pues al ofrecer una mecánica simple que permite la creación de entornos y juegos, se han recibido avatares un poco más realistas.

La plataforma es una de las más usadas en el mundo, por lo que esperemos que el problema se solucione pronto y los usuarios puedan volver a acceder.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO