Mass Effect: Legendary Edition confirmado para consolas actuales y nueva generación

La trilogía llega en versiones remasterizadas con todo el contenido original y sus respectivos DLC.

La célebre trilogía de ciencia ficción de BioWare, Mass Effect, llegará en un solo paquete titulado Mass Effect: Legendary Edition para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC en la primavera de 2021.

Serán los tres primeros juegos en versiones remasterizadas para Ultra HD 4K, para las plataformas de las dos generaciones, la que se va y la que llega. Incluirá todo el contenido original, más los DLC de cada juego con todas las armas y armaduras.

Casey Hudson, director general de BioWare, reveló que también trabajan en la siguiente entrega de la saga, aunque apenas en las primeras etapas de planeación, por lo que tardaremos en saber en qué consistirá la propuesta.

El primer Mass Effect fue un título exclusivo para Xbox 360, lanzado en 2008. La secuela, Mass Effect 2, llegó en 2010 a más plataformas y se consagró como mejor juego del año por varios medios. Mass Effect 3 salió en 2012 y fue en ese momento que la saga entró en conflicto con los fans.

(Imagen: Electronic Arts)

Mass Effect fue reconocido por una narrativa innovadora en la que las decisiones del jugador impactaban el relato: quiénes se salvan y quiénes mueren, con qué personajes llevas una relación difícil y con quiénes puedes tener una relación más íntima. Esas decisiones y consecuencias eran respetadas en las secuelas. Lo que hiciste en Mass Effect 1 era retomado desde el inicio por Mass Effect 2 y así hasta Mass Effect 3.

Para el cierre de la trilogía, los desarrolladores prometieron una conclusión que respetaría las decisiones del jugador a tráves de toda la saga, con diversos finales de acuerdo con las decisiones que tomaste. Pero no fue así. El final era el mismo para todos salvo por el color de una luz muy brillante.

(Imagen: Electronic Arts)

La última entrega de la serie, Andromeda, fue desarrollado por un equipo menos experimentado de BioWare, mientras el resto del equipo trabajaba en Anthem. Ambos juegos fueron mal recibidos por fans y critica. En el caso de Andromeda, el juego salió a la venta con una cantidad aterradora de glitches y una calidad de animación que no se espera de un estudio que desarrolla juegos AAA.

Mass Effect: Legendary Edition servirá para complacer a los fans que extrañan esta saga y al mismo para acercar a nuevas generaciones a una serie que en su momento fue uno de los mejores referentes del género acción-RPG del mundo.

ANUNCIO