Visage, el juego de terror psicológico, llega este 30 de octubre

Sus desarrolladores prometen que tendrás miedo hasta de tu propia casa.

Después de varios años de espera en el acceso anticipado de Steam, Visage llega a PC y consolas. El juego de terror psicológico de SadSquare llega a tiempo para calmar nuestra sed de casas embrujadas un día antes de Halloween, como lo anunciaron en este tráiler de lanzamiento:

Visage es un juego de terror psicológico en primera persona. Explora una misteriosa casa en constante cambio sumergiéndote lentamente en una atmósfera que combina entornos acogedores e inquietantes con otros terroríficamente realistas, y disfruta de una auténtica experiencia de terror”.

Visage, con una estética de pasillos que recuerda a P.T. y lo que pudo haber sido Silent Hills, lleva a los jugadores al interior de una casa en la que ocurren eventos sobrenaturales, relacionados con las familias que la habitaron: quienes vivieron ahí terminaron por enloquecer, asesinar a otros miembros de su familia o terminar con su vida. No solo hay que averiguar qué pasó con ellos, sino también huir de sus fantasmas sin otra arma que los pequeños objetos que encuentras en el camino.

(Imagen: SadSquare)

“Morir forma parte del juego”, explican en Steam. “Tendrás que evitar el miedo a toda costa, ya que este atrae a las criaturas oscuras. Mantén la cordura todo lo posible y evitarás caer al mundo de los muertos. Esto no será fácil y tendrás que buscar formas de evitar volverte loco, como mantenerte cerca de alguna luz”.

Este título tiene representaciones realistas de violencia que, de acuerdo con sus desarrolladores, “pueden ser perturbadoras”. Además, aseguran, “el juego va a jugar con tu mente en una casa tan realista que, cuando dejes de jugar, probablemente tendrás miedo de tu propia casa”.

(Imagen: SadSquare)

Desde 2016, SadSquare abrió una página de Kickstarter para recaudar fondos y continuar con el desarrollo del juego. Después de años en acceso anticipado, el juego llegará este 30 de octubre: no solo a PC, también a PS4 y Xbox One. Los jugadores que ya tenían la versión early access recibirán esta versión definitiva como una actualización gratuita.