Internet Explorer bloqueará Facebook, YouTube y otros sitios para que te cambies a Edge

Aunque no lo creas, algunos siguen usando Internet Explorer.
(Microsoft)

Aunque Microsoft anunciara la inevitable muerte de Internet Explorer, parece que todavía hay gente que se mete a revisar su Facebook y ver videos de gatitos en YouTube en el navegador. Por eso ahora anunció que Internet Explorer comenzará a bloquear sitios de internet y sugerirte que mejor te mudes a Edge.

A partir de noviembre, Internet Explorer comenzará a redirigir a los usuarios a Microsoft Edge cuando intente abrir un sitio que ya no sea “compatible” con IE. Esta herramienta entró en funcionamiento con la versión 84 de Edge estrenada hace tan solo unos meses de una manera un poco violenta, pero se extenderá a todos los usuarios a partir de la versión 87 de Microsoft Edge que llegará el siguiente mes.

En total 1,156 páginas de internet ya no se podrán acceder desde Internet Explorer, entre ellas dominios tan importantes como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, StackOverflow, StackExchange, VK, ESPN, Chase, Hotstar, Moneygram, eharmony, GoDaddy, entre muchas otras.

Si tratas de abrir algunos de estos sitios en IE, te encontrarás con el siguiente mensaje:

Inicialmente son 1,156 páginas de internet, pero podrían agregarse o eliminarse algunas a voluntad de Microsoft.

Otro detalle a tener en cuenta es que Internet Explorer solo te podrá redireccionar a Microsoft Edge en caso de que tu PC cuente con ambos navegadores instalados. En caso de que solo tenga IE no habrá de qué preocuparse y podrás seguir usándolo al menos hasta el siguiente año.

Internet Explorer continúa siendo utilizado en innumerables computadoras caseras y estaciones de trabajo, pero Microsoft ya anunció que el navegador dejará de recibir soporte en los próximos meses. A partir del 30 de noviembre de este año IE ya no será compatible con Microsoft Teams. En 2021 también dejará de ser compatible con Microsoft 365. Este servicio incluye acceso a Office 365, Outlook y OneDrive.