Windows 11 complicará el cambio a otros navegadores, como Chrome y Firefox, por defecto

La decisión ha causado ruido a exploradores como Chrome, Firefox, Opera y Brave.
El cambio puede realizarse al abrir cada archivo por primera vez | Fuente: Microsoft

Si eras de los que preferían usar otro navegador en lugar de Microsoft Edge, todo parece indicar que Windows 11 te obligará a usarlo, por defecto de sistema. A pesar de que la nueva actualización de Windows todavía no ha llegado a todos los usuarios, ya ha empezado a dar de que hablar.

A través de The Verge se analizaron los cambios de aplicaciones que están predeterminadas en Windows 11 en comparación con su versión anterior, y fue entonces que se descubrió que el sistema operativo Redmond sería el causante de complicar el procedimiento para cambiar a otro navegador que no sea el predeterminado.

No hay de que preocuparse pues el cambio podrá realizarse, sin embargo, deberá ser de una forma manual al elegir el navegador que queremos utilizar para cada tipo de archivo o algún enlace. Es decir, si al abrir un link por primera vez con un explorador web no se elige como predefinido, más adelante será complejo cambiarlo.

Microsoft seguirá determinado en usar su propio navegador | Fuente: Microsoft

Asimismo, se detalla que al intentar establecer otro navegador de preferencia, los usuarios son automáticamente llevados a una ventana de aplicaciones determinadas de Windows, por lo que será desde ese lugar que deberán seleccionar que software quieren usar para abrir los tipos de archivos como html, pfd, shtml, svg, webp, xht, xhtml, ftp, http y https.

Estos archivos se ejecutan de forma automática en Microsoft Egde y si se busca hacerlo en otras alternativas, se tiene que seleccionar y ratificar en un cuadro de diálogo adicional. Los usuarios deberán tener cuidado en activar la casilla “Usar siempre esta aplicación”, en cualquier archivo o enlace a abrir, para cambiar el explorador por defecto.

Todo indica que será el mismo Microsoft quien intentará convencerte para reconsiderar el cambio de navegador, al destacar una opción de “probar” Edge antes de tomar una decisión definitiva

Aunque no se ha lanzado una versión final del producto, puesto que Windows 11 sigue en desarrollo, la información ha causado ruido a representantes de browsers como Chrome, Firefox, Opera y Brave por la determinación que ha tomado Microsoft a favor de Edge.

Cabe recordar que Edge ya ha demostrado ser uno de los mejores exploradores actualmente, ya que está basado en Chromium y no ha tenido mala fama al ser un producto impuesto por sus creadores, sin embargo, Microsoft espera exprimirle más a tu potencial.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO