logo-codigo-espagueti

Cómo quitar el widget del clima en Windows 10

Información que cura y limpia tu computadora.
widget clima windows 10 como eliminar
Deshazte del widget del clima con estos simples pasos | Fuente: Xataka

Dentro de su última actualización, Windows 10 introdujo su nuevo widget del clima, con el que se nos muestra información respecto al estado de la región donde nos encontramos, así como un feed de noticias pequeño… aunque sumamente invasivo.

Si tú también eres de las personas que quieren quitarlo pero no saben cómo y se están resignando lentamente a tenerlo… hoy te tenemos la solución a esto paso por paso para que no te equivoques y termines comprando un avión en el proceso.

Para quitar el widget del clima en Windows 10 tienes que sencillamente seguir estas instrucciones:

  1. Ubica el widget de clima (noticias e intereses, de manera oficial)
  2. Haz click derecho sobre este
  3. Se te desplegará el menú de la barra de herramientas
  4. Dirígete al menú “Noticias e intereses”
  5. Selecciona la opción “Desactivar”
eliminar widget noticias e intereses windows 10

El widget del clima vino de manera automática con una actualización de Windows

Después de que hagas esto, desaparecerá de tu barra de tareas y ya no verás nada de esto. Para volver a ponerlo tienes que hacer exactamente los mismos pasos, pero seleccionar en cambio “Mostrar el ícono y el texto” o “Mostrar ícono únicamente”.

Este widget es una de las herramientas de personalización de la versión más reciente de Windows 10, que quiere preparar el camino a los usuarios que pasarán a Windows 11 en los próximos meses. Sin embargo, este cambio fue sumamente invasivo para la mayoría de los usuarios.

Además de ser una herramienta no solicitada, al ser un elemento completamente nuevo, era complicado entender si era algo parte de la interfaz de manera obligada o sencillamente un aspecto de personalización. Afortunadamente, es lo segundo y quitarlo y ponerlo es igual de sencillo que todas las demás posibilidades de personalizar la barra de tareas.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti