Windows 11 podrá instalarse en computadoras viejas si cumplen con requisitos mínimos

¿Tu ordenador cumple con estos requisitos?
Windows 11 fue presentado en el mes de junio | Fuente: Microsoft

Ante la próxima llegada de Windows 11, Microsoft anunció la actualización de los requerimientos mínimos para la instalación del nuevo sistema operativo, con el propósito de permitir a computadoras antiguas contar con el software más reciente. Sin embargo, aclaró la existencia de una advertencia en usuarios con dispositivos viejos que deben tomar en cuenta.

De acuerdo con Microsoft, la instalación de Windows 11 no estará prohibida para computadoras que no pasen por la aprobación de actualización de su herramienta PC Heatlh Check, por lo que los usuarios podrán descargar el archivo ISO y hacer una instalación manual del nuevo software, pero todo será “bajo su propio riesgo”, ya que no es seguro que exista una compatibilidad con los drivers generales el sistema.

Esta posibilidad es una buena oportunidad para los ordenadores que cuentan con características modestas, como seguridad TPM 2.0 y CPUs de nueva generación que han dejado de ser indispensables, mientras que solo se necesita de un procesador de 1 Ghz de 64 bits, ya sean de dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Usuarios podrán instalar de forma manual la nueva actualización de Windows | Fuente: Microsoft

Si la mayoría de usuarios cumplen con estos requerimientos mínimos, tendrán la posibilidad de dar el salto a Windows 11, ya que son características universales actualmente. Pero en caso de que no, se puede sufrir un aumento en la tasa de fallas.

Ante ello, Microsoft también informó sobre una actualización en la lista de procesadores que serán compatibles con el sistema operativo, en el que integró a los Intel Core de 7ma generación, los Core X y Xeon X, mientras que concluyó que ningún procesador AMD Zen 1 será compatible, después de analizar de forma cuidadosa la primera generación de estos procesadores, según la compañía.

Windows 11 se presentó el pasado junio con novedades en su estética, para tener una apariencia más sencilla y limpia, además de introducir el soporte para aplicaciones de Android. Se espera que la actualización llegue a usuarios de Windows 10 de forma gratuita para el otoño, ya que sigue en pruebas para ensayar con sus innovaciones.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO