Windows 11: Esta herramienta te dice si tu computadora podrá soportar el nuevo sistema operativo

Microsoft tiene un software que te comprobará con un solo click si tu PC podrá con Windows 11.
¿Tu computadora podrá recibir Windows 11? | Imagen: Microsoft

Windows 11 pronto estará con nosotros para volver a recordarnos que Microsoft de vez en cuando requiere de dar un salto drástico en funciones de acuerdo con las demandas de la sociedad conectada. La nueva versión del sistema operativo llegará para la navidad de 2021 y será completamente gratuita.

Ya te platicamos un resumen de lo nuevo que tendrá Windows 11 y ahora la incógnita recae en las capacidades de nuestros dispositivos de escritorio y portátiles para “aguantar” la gran actualización. ¿Podrá tu computadora con Windows 11? Hay buenas y malas noticias.

Primero te daremos las malas. Te guste o no, la nueva interfaz de Windows, es objetivamente un avance que añade nuevas funciones, así que requerirá de más poder de procesamiento que el actual Windows 10. Es un avance mínimo pero los requerimientos básicos para esta actualización quedaron de la siguiente manera:

  • Procesador de 2 núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Secure Boot
  • TPM 2.0

Todo parece claro excepto por los últimos dos puntos más “técnicos” ¿Cómo podemos saber si cumplimos con ellos? La buena noticia es que hay herramientas en internet que te permiten conocer a profundidad las características de tu computadora. Microsoft puso a disposición un software que te dirá en un solo click si podrás instalar Windows 11.

Microsoft tiene un software que te dice si tu computadora podrá recibir Windows 11 | Imagen: Microsoft

El programa puedes bajarlo dando click aquí. Es completamente seguro y en Código Espagueti ya lo probamos. Solo basta con clickear el botón “buscar ahora” en la primera parte de la pantalla para que comience el análisis. Eso es todo. No hay mucha ciencia.

Recuerda que la nueva gran actualización llegará, como mínimo, para diciembre de 2021, así que no te estreses por buscar un ISO o acceso anticipado a ella. Mejor sigue leyéndonos para que este informado sobre las últimas noticias de tecnología.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO