Microsoft anuncia su nueva consola: Project Scarlett

La nueva consola promete ser cuatro veces más poderosa que la Xbox One X.
(Microsoft)

Aprovechando su presentación en el E3 2019, Microsoft aprovechó para presentar lo que será su siguiente generación de Xbox, que promete ser cuatro veces más poderosa y veloz que la actual Xbox One X. El nombre clave de la consola es Project Scarlett y llegará durante el último trimestre de 2020 (aunque lo más probable es que llegue hasta diciembre).

Toda la cobertura del E3 2019 está en BitMe:

La consola promete unos ínfimos tiempos de espera gracias a nueva generación de unidades SSD, un procesador AMD Zen 2, una GPU personalizada con arquitectura AMD Navi y una memoria GDDR6. Sólo nos faltó conocer la capacidad de almacenamiento que tendrá esta nueva consola para maravillarnos con la magnitud de este monstruo.

“Hemos creado una nueva generación de SSDs. Estamos usando el SSD como RAM virtual “, dijo un portavoz de Xbox en un video de presentación.

Además, Project Scarlett soportará juegos con resolución 8K y hasta 120 cuadros por segundo, así como la tecnología de trazado de rayos (el famoso ray tracing).

Como era de esperarse, la consola será lanzada junto con Halo Infinite como uno de sus primeros juegos. Aquí el primer tráiler del proyecto: