Hoy comienzan las actividades del evento que se lleva a cabo en Colonia, Alemania.

La conferencia de Xbox en Gamescom 2015 ha terminado y como fue anticipado desde hace un par de meses, trajo algunas sorpresas consigo. La promesa fue cumplida, finalmente pudimos ver un nuevo avance de Quantum Break, más del gameplay de Rise of the Tomb Raider y de los modos multiplayer de Halo 5: Guardians.

La conferencia inició con un épico video que reunió en un solo lugar a sus mejores exclusivas para este año. Gregor Bieler de Microsoft dio la bienvenida a Phil Spencer, quien al ritmo del dubstep, nos recordó que a partir de hoy estará disponible Rare Replay y habló un poco acerca de los frutos que ha traído a la compañía, enfocarse en sus exclusivas y nos recordó próximos lanzamientos como ReCore y Gears 4.

Quantum Break

Una de las cartas fuertes de la compañía fueron el inicio de la conferencia: esta vez Quantum Break de Remedy sí hizo una aparición en el evento. El actor Shawn Ashmore (a quien muchos recuerdan como Iceman en la trilogía de X-Men) interpretará al protagonista del juego, y en el tráiler puede escucharse su voz como narrador al mismo tiempo que vemos más acción en el gameplay, desde stasis hasta disparos y un par de cutscenes. Sam Lake de Remedy junto con el actor, habló un poco sobre el juego y presentó un segundo video que revela la fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2016.

Crackdown 3

Dave Jones de Reagent Games presentó el primer vistazo al gameplay de Crackdown 3, mismo que fue presentado por primera vez en 2014 durante E3. En esta ocasión, a través de un behind the scenes, fue posible ver la posibilidad de transformar vehículos además de deleitarnos un poco con su saturado aspecto visual.

Scalebound

https://www.youtube.com/watch?v=e5ldMjl-n3c

El legendario Hideki Kamiya de Platinum Games dio una demostración en vivo del gameplay de Scalebound. El nuevo action RPG que podrá jugarse en modo cooperativo hasta con 4 jugadores más, es bastante peculiar, pero el personaje principal nos recuerda a otras creaciones del nido de Kamiya, como Dante y Bayonetta.

Novedades para Xbox One

DVR

Apenas terminó el demo de Kamiya, Mike Ybarra fue llamado al escenario y habló de algunas novedades que habrá para Xbox One este año, empezando por DVR Xbox One, con el que será posible grabar shows de televisión en segundo plano, sin la necesidad de interrumpir tus juegos favoritos, estas funciones pretenden llegar en 2016 de manera gratuita.

XboxChatPad

Otro anuncio que llamará la atención de los power users, es un nuevo teclado compatible con todos los mandos de Xbox One. El nuevo Chatpad estará disponible a partir de noviembre y se puede pre-ordenar a partir de hoy, contará con varias mejoras necesarias respecto a los Chatpad de sistemas pasados, como controles de audio y dos botones programables.

Más noticias de la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 también fueron reveladas: a partir de noviembre de 2015 todos los juegos gratuitos de 360 que formen parte de la alineación de Xbox Live Gold podrán jugarse a su vez en Xbox One. También habrá una actualización importante para la consola con más integración a Windows 10. 

Killer Instinct

Shannon Loftis tuvo una bastante apresurada aparición en el escenario así que fue directo al grano: la Season 3 de Killer Instinct es un hecho, y llegará el próximo marzo de 2016. Por otra parte, celebrando el 30 aniversario de Rare, a partir de hoy Rash de Battletoads está disponible como un peleador más en el roster del juego.

ID @ Xbox

Por el contrario, Chris Charla, director de la división de juegos independientes en Xbox, estuvo presente durante una largo tiempo, presentando varios de los indies que podremos disfrutar, no solamente en Xbox One, sino también en Windows 10. Y para precisamente hablar sobre el cross-play entre las dos plataformas, fue el mismísimo Kogi Igarashi (Ex-productor de títulos de Castlevania), el que se presentó en el escenario con un látigo y habló de Bloodstained, juego que se hizo de un gran éxito hace un par de meses en Kickstarter, colocándose por algún tiempo como el más financiado.

Pero eso no fue todo lo que vimos, también vimos avances de juegos como Thimbleweed Park, We Happy Few y Worms W.M.D, pueden verlos a continuación:

PC Gaming

¿Se acuerdan de la demostración técnica que nos mostró Square-Enix hace unos meses para demostrarnos el poder de DirectX 12 en Windows 10? Bueno, hoy de la mano de Jasmine Lawrence pudimos volver a ver detalladamente a la protagonista de WITCH, notando los impresionantes detalles de su rostro, sus ojos, y su vestido. Lawrence nos invita a actualizar nuestros sistemas a Windows 10.

Cobalt

Mojang, también tuvo una aparición pero contrario a lo que todos creemos, esta vez no para hablar de Minecraft. A pesar de que sí habló un poco sobre él y la beta de la versión de Windows 10, Jens Bergensten se sacó un nuevo truco que tenía reservado, y nos mostró Cobalt un nuevo juego desarrollado por Oxeye Game Studio y Mojang, será exclusivo de Xbox y llegará en octubre.

Dark Souls III

Después de haberse rumoreado, E3 fue el escenario para confirmar la tercera parte de la increíble serie Dark Souls. Hoy pudimos ver por primera vez algunos momentos del gameplay y deleitarnos con el apartado visual, el juego se espera para algún momento del año entrante.

Homefront The Revolution

El FPS en mundo abierto, Homefront: The Revolution, estrenó su primer tráiler oficial también. C. J. Keshner de Dambuster Studios confirmó que el juego tendrá una beta del modo multijugador durante el invierno de este mismo año, los asistentes de Gamescom podrán, de hecho, jugar parte de este modo en el evento.

FIFA 16

fifa

Por más que parece que ya tuvimos suficientes noticias de FIFA 16, no es así. Nick Channon, se presentó para hablar un poco más del juego. Phil Spencer presentó un bundle especial de Xbox One que estará disponible tanto en 500 GB como en 1 TB . Por otra parte, la demo del juego estará presente antes en Xbox One.

Halo 5: Guardians

A pesar de que no vimos un nuevo tráiler de la campaña principal, pudimos ver un video de Warzone y divertirnos con una demostración del modo Coliseum, que fue narrada por Andy Dudynsky y Richard Simms, Community Manager y Shoutcaster de Halo, respectivamente. Al término de esta demostración fue revelada una nueva consola de edición limitada de 1 TB, ésta es de color gris y tiene bonitos detalles en color azul.

Finalmente, pero no por eso menos importante: Halo entiende el nivel de competitividad que hay detrás de cada uno de sus modos multiplayer, es por ello que presenta la Halo Championship Series para incursionar más en el terreno de los eSports, más detalles del evento serán revelados posteriormente, pero por ahora está confirmado que repartirá un millón de dólares en premios.

Just Cause 3

Con una fecha de lanzamiento para el próximo 1 de diciembre, Just Cause 3 se dejó ver en un nuevo promocional. Además, fue confirmado que hacerse de una copia del juego en Xbox One, también nos hará de la segunda parte, que fue lanzada en 2010. Así que si no la han jugado, es un buen momento para hacerlo.

Forza Motorsport 6

Demostrándonos que Forza luce mejor que nunca, casi al término de la conferencia pudimos ver un behind the scenes en donde echamos un vistazo especial al aspecto visual del juego. El reflejo de la luz sobre las gotas de agua de los coches, los charcos, las texturas del pavimento, etc. El juego llegará el próximo 15 de septiembre.

Rise of the Tomb Raider

Otro gameplay de Rise of the Tomb Raider fue mostrado, ésta vez enfocado mucho más al combate y en una locación que no habíamos visto antes, pero que luce bastante similar a las que pudimos ver en el juego anterior. De entre las características nuevas está la posibilidad de nadar, y emboscar enemigos desde el agua. Por lo visto el sigilo será uno de los puntos fuertes del juego, que adopta algunas mecánicas de distracción muy similares a las vistas en The Last of Us, como lanzar botellas de vidrio o latas, también podremos crear nuestras propias bombas y vendajes para Lara. Finalmente, ahora podremos lanzar hasta dos flechas al mismo tiempo al enfocar a un punto específico, es decir, que si apuntas a la cabeza de dos enemigos al mismo tiempo, podrás dispararle a los dos a la vez. La fecha de lanzamiento sigue estando intacta, ésta será el 13 de noviembre de este año primero en Xbox One.

Un segundo video del juego fue mostrado, éste muestra algunas escenas del demo que se podrá jugar en Gamescom, y contrario al que vimos antes, éste será a plena luz del día en un clima más cálido.

Halo Wars 2

La conferencia cerró con Bonnie Ross, directora de 343 Industries. Ella confirmó que la serie de estrategia de Halo Wars continuará el año que entra con una nueva entrega que está siendo desarrollada por Creative Assembly.

¿Cuál fue el anuncio que más les gustó hoy? No olviden seguir el resto de las conferencias de Gamescom a través de este enlace.

temas