Nadie hubiera pensado esto hace unos años.

La compañía fundada por Bill Gates ha construido su imperio con base en el software de código cerrado, sin embargo hoy se une a la Linux Foundation como un gesto más por contribuir a los programas de código abierto, tal como lo ha demostrado recientemente. Esto los convierte en la mayor organización que ha contribuido a GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo de software.

Microsoft parece haber adoptado realmente la filosofía abierta de Satya Nadella, como lo ha demostrado con productos como PowerShell o Visual Studio Code. Además, recordemos que los de Redmond también se asociaron con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10, y adquirieron Xamarin para ayudar al desarrollo de aplicaciones móviles.

A la par de la adhesión de Microsoft a la Linux Foundation, Google también está haciendo lo propio y se une a la .NET Fundation, que supervisa los lenguajes de programación de la plataforma .NET que forman parte de los principales competidores para Java y Android. Aunque Google no ha mostrado mucho interés en apoyar cuantiosamente .NET o el suministro de aplicaciones para la nueva plataforma UWP de Microsoft, sí lo está haciendo respecto a la planificación para apoyar .NET en la  Google Cloud Platform.

Microsoft ha contribuido a Linux desde hace varios años, y Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, da la bienvenida a la compañía:

 “Microsoft está mejor capacitado para colaborar con la comunidad de código abierto transformando experiencias móviles y en la nube para más personas.”

Además, esta noticia llega junto con  la versión del Visual Studio para Mac. De más está decirlo pero estas acciones permiten que la compatibilidad entre Windows y Mac sea más amplia y que los usuarios puedan gozar de los mismos beneficios en lo que software se refiere. El fin de una era ha llegado.

fuente The Linux Foundation

temas