Microsoft Research se encuentra desarrollando un software pensado para los usuarios de dispositivos vestibles y cámaras como las GoPro.

En poco tiempo las cámaras de “acción” se han vuelto muy populares, por lo que ya no es raro ver videos en los que utilizan estos dispositivos. Los usuarios de estas cámaras sabrán de sobra que tomar un video no siempre es tan fácil como parece, ya que a pesar de los estabilizadores del dispositivo, cuando se reproduce la grabación suele presentar algunos “saltos” que resultan poco cómodos de ver.

Para solucionar lo anterior, la división del gigante de Redmond dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología, Microsoft Research, ya trabaja en un software que transforma un video tomado en primera persona y en movimiento en un hyperlapse.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SOpwHaQnRSY]

Como pueden deducir, un hyperlapse es una versión más rápida de un timelapse, es decir vídeos que se forman a partir de unir una serie de fotografías para dar la apariencia de movimiento. La diferencia es que en el caso del hyperlapse la velocidad en que se pasan las imágenes es tan alta que la sensación de movimiento no desmerece a un video normal.

De acuerdo con el director del proyecto, Johannes Kopf, su software usa un algoritmo que construye un mapa 3D del recorrido de la cámara, posteriormente integra las imágenes cuadro por cuadro para crear el hyperlapse estabilizado. El resultad0 final es ligeramnte diferente al video original, pero es mucho más cómodo de ver.

Kopf y su equipo afirman que, cuando este listo, su sistema se incluirá como una aplicación gratuita dentro de Windows. Además anunciaron que presentarán los avances de su idea en Siggraph 2014, el mismo evento donde conoceremos más del programa que permite reconstruir una conversarioncon ayuda de una bolsa de papas fritas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sA4Za3Hv6ng]

* Foto de portada: ToreLo

vía TechCrunch

fuente Microsoft Research

temas