Aunque muchos tenemos nuestra música favorita para estudiar, hacer ejercicio o leer un libro, científicos de la Kellogg School of Management de la Northwestern University se dio a la tarea de investigar que tipo de música es más adecuada par trabajar.

Actualmente existen varios estudios que demuestran los efectos positivos de la música en las personas, como mejorar el aprendizaje y la motivación o reducir el dolor físico, sin embargo, no había investigaciones que vincularan la música con la sensación de poder.

El investigador Dennis Hsu, responsable del estudio y su equipo eligieron 31 piezas de géneros variados como hip-hop, rock y reggae, después hicieron que 148 jóvenes escucharan 30 segundos de esos temas y calificaran en una escala de 7 puntos las canciones que los hacían sentir más ‘dominantes, poderosos y determinados .

Una vez con la lista de las mejor y peor calificadas se estudiaron tres aspectos en los candidatos, la tendencia a abstraerse, la percepción del control sobre los acontecimientos sociales y el deseo de mover primero en competencias deportivas.

Los resultados señalan que independientemente de las letras, las canciones de alta energía o con altos niveles de bajos aumentan el sentimiento de poder en los individuos. Esto es porque los sonidos graves son asociados con la seguridad, confianza y poder, lo que explica el éxito de voces como las de Optimus Prime o Darth Vader.

Y para que comiencen con todo la semana estas son las canciones mejor evaluadas:

We Will Rock You de Queen.

Get Ready For This de 2 Unlimited

In Da Club de 50 Cent

Derek Rucker, uno de los investigadores y profesor de marketing en Kellogg, recomienda que antes de una reunión importante, presentación, negociación, o cualquier escenario que requiera confianza y determinación escuchen canciones con bajos imponentes para mejorar los resultados.

 

*** Fotografía de portada de Rutger Middendorp

vía Bussines Insider

fuente Social Psychological and Personality Science

temas