Un diseñador realizó una serie de pósters que combinan a algunos de los más famosos mutantes de Marvel con las canciones más representativas del grupo de Morrissey y Johnny Marr.

Los miles de ya no tan jóvenes ochenteros que se volvían locos con las rolas de The Smiths eran, muy probablemente, también fans de los incomprendidos X-Men, esos personajes de las historietas que  sufrían por no ser aceptados por la sociedad. Así como la banda de Manchester no se cansaba de hacer referencias a la literatura o a problemas sociales (como en Barbarism Begins At Home) en sus letras, los cómics de los mutantes hacían lo propio con los problemas raciales en Estados Unidos, para después comenzar a hace referencias a las subculturas que fueron poniéndose en boga a lo largo de las varias décadas de publicación de los cómics de los hijos del átomo, como la música disco (Dazzler), el punk (Storm), la homosexualidad (North Star) o los gamers (Arcade).

Por lo anterior no es tan raro que el diseñador Adam Villacin decidiera juntar dos de sus pasiones, los X-Men y The Smiths, para realizar una serie de ilustraciones que intentan ejemplificar los títulos de las más representativas canciones del grupo con los mutantes de Marvel. Los pósters con los dibujos de Villacin pueden ordenarse desde este enlace.

xmen

xmen1

xmen2

xmen3

xmen4

xmen5

xmen6

xmen7

vía Comics Alliance

fuente Secret Headquarters

temas