Un artículo de The Wall Street Journal vuelve a sugerir la posible entrada de Amazon al competido mercado de servicios de música en streaming.

Hace unas semanas nos enteramos de un fuerte rumor acerca de que Amazon planeaba lanzar un servicio de música en streaming, el cual  sería parte  de su paquete Prime. De acuerdo con esta información, la compañía ya había estado entablando conversaciones con distintas disqueras para concretar su proyecto, pero los acuerdos se encontraban estancadas debido a que Amazon había pedido una rebaja respecto a las tarifas que los sellos discográficos tienen con otras aplicaciones similares.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos busca convencer a las disqueras de la rebaja al imponer un límite temporal a las canciones que se reproducirán en su nuevo servicio. Con esto se podría limitar el tiempo y el número de veces que se puede escuchas un mismo track para hacer que los usuarios decidan comprar las canciones en la tienda de Amazon si quieren olvidarse de las limitantes. Bajo este esquema, la empresa pretende venderles la idea a las discográficas deque su app serviría como promotor de la venta de sus canciones.

La filtración también  señala que, con la integración de un servicio de música al paquete Prime de Amazon, la compañía espera que los usuarios estén dispuestos a pagar hasta unos 100 dólares por la anualidad. Por lo pronto, la compañía sigue sin confirmar la información.

vía The Wall Street Journal

temas