Inicialmente la opción sólo estará disponible en iOS.

Hace menos de un año, cuando Meerkat era una sensación, Twitter lanzó Periscope, su propia aplicación de streaming en video que de inmediato se convirtió en un fenómeno de popularidad, alcanzado 10 millones de usuarios activos en sus primeros 5 meses y consolidándose con 320 millones de usuarios totales en la actualidad.

Ahora que la app tiene su nicho, Twitter quiere apuntalarla con nuevas adiciones, siendo la más espectacular una integración con el sitio de microblogging que permite incluir transmisiones de Periscope dentro de los tuits de los usuarios de Twitter.

Con esto, los usuarios de Twitter podrán ver las emisiones de Periscope —tanto las en directo como las repeticiones— sin tener que salir de su timeline.

“Tanto Twitter como Periscope te muestran lo que está pasando en el mundo en este mismo instante, ya sea lo que se ve por tu ventana o lo que sucede en la otra punta del mundo[…] Las emisiones de Periscope en los timelines de Twitter ofrecen una nueva manera de experimentar el mundo, proporcionando a los usuarios de Periscope una ventana a una nueva audiencia masiva” indicó Kayvon Beykpour, CEO de Periscope en el comunicado oficial.

Inicialmente la nueva opción sólo está al alcance de los usuarios de iOS, pero Twitter señala que dentro de poco llegará a Android.

fuente Twitter Blog

temas