El juego de peleas que se volvió famoso en los noventas volverá a ponerse de moda.

En 1994 un juego revolucionó el mundo de las arcades de peleas: King of Fighters 94, el primer título de una franquicia que llamó la atención por reunir en su roster a personajes emblemáticos de otros juegos, como Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier.

Las diferentes secuelas del juego, en especial la del 97, le proporcionaron fama y una legión de fieles fanáticos que lo convirtieron en un clásico del género. Lamentablemente malas decisiones y una caída en la presencia de las arcades fueron relegando al título anual hasta que desapareció.

Ahora que está por estrenarse un nuevo capitulo de la franquicia, SNK Playmore quiere explotar la fama que alcanzó el juego en los videojugadores más veteranos con otros productos relacionados con la saga. Los más interesantes fueron anunciados ayer por Yutaka Noguchi, el mánager general de SNK Playmore, quien reveló que preparan dos series de televisión basadas en los personajes de King of Fighters.

A pesar de que no se dieron a conocer muchos detalles, se indicó que uno será una serie animada y el otro una serie live action. Las dos series  tienen fecha de estreno tentativo hasta el año entrante y se espera que lleguen oficialmente a varios países de Asia y Estados Unidos.

Los fans de la franquicia deben de estar emocionados, sólo esperamos que la serie live action no sea como la espantosa película de la década pasada.

fuente Siliconera

temas