De acuerdo con documentos a los que The Verge tuvo acceso de forma exclusiva, Google estaría preparando una nueva plataforma enfocada a la televisión.

Gracias a la información publicada por The Verge, ahora nos enteramos que Google trae entre manos una nueva plataforma llamada Android TV. Según los documentos dados a conocer, se trata de una “interfaz de entretenimiento, no una plataforma de computación”, la cual ha sido diseñada para ser ofrecer una experiencia “cinemática, divertida, fluida y rápida”.

Debemos recordar que en 2010 la compañía anunció Google TV, un sistema que pasó con más pena que gloria, y que desde hace tiempo se rumora cambiaría de nombre con motivo de su relanzamiento.

Como se puede ver en las imágenes filtradas, Android TV tendrá una interfaz en forma de tarjetas con aplicaciones como Netflix, Hulu, YouTube, Pandora, Hangouts, así como acceso a las tiendas de Music, Movies & TV y Google Play. También se contará con un apartado especial para los videojuegos, algo parecido a lo visto con la nueva Fire TV de Amazon, por lo que el enfoque de Google abarcará todo el espectro del “entretenimiento digital” y no sólo el del video on demand.

Android-TV-02

El reporte también señala que el plan del gigante de Mountain View contempla el lanzamiento de un set-top box, el cual funcionará por medio de control remoto con un pad direccional (¿y quizás otro control para los juegos?) y soporte para comandos de voz. Por ahora no hay información sobre el diseño o precio del dispositivo, ni tampoco de los fabricantes que estarían involucrados. Eso sí, The Verge asegura que contrario a lo que se pudiera pensar, la llegada de Android TV no significará la salida del mercado de Chromecast, al menos en un inicio.

De primera instancia la oferta de Android TV parece muy similar a lo visto con la nueva Fire TV, sin embargo, habrá que esperar a que Google revele por completo sus planes para esta nueva plataforma. Lo único que parece seguro es que veremos algo mucho más simple y atractivo que la fallida Google TV, con una versión de Android enfocada totalmente al entretenimiento.

Android-TV-03

fuente The Verge

temas