El amigo de Joan Sebastian mostró un interesante dispositivo wearable en un programa de entrevistas inglés este fin de semana.

Los músicos diversifican cada vez más las fuentes de sus ingresos apostando por el desarrollo de productos relacionados con la tecnología, tal y como lo ha hecho el célebre caso de Neil Young y su  reproductor Pono. Otro que no quiere quedarse fuera de esta tendencia es el productor, músico y geek, Will.I.Am, miembro de los Black Eyed Peas, quien presentó este fin de semana en un programa de televisión una nueva apuesta para el mercado de los wearables.

Dentro de la emisión inglesa Chatty Man, Will.I.Am presentó su reloj inteligente, mismo que cuenta con un diseño realizado por el propio músico. El  reloj tiene una pantalla táctil, permite hacer llamadas, mandar mensajes, y cuenta con aplicaciones para redes sociales como Twitter y Facebook. De acuerdo con el músico, a diferencia de otros smartwatches el suyo no necesita conectarse con un smartphone para realizar llamadas.

A diferencia de Pono o del videojuego de Shaqille O´Neal (que aun está muy lejos de conseguir su meta), Will.I.Am no ha recurrido a ningún tipo de fondeo, sino que ha invertido de su bolsa para el desarrollo completo del dispositivo. A pesar de que el rapero comentó que su reloj inteligente saldrá a la venta en julio, no se conoce el nombre oficial, el precio, los lugares de venta, colores o el sistema operativo con el que funcionará.

vía Mashable

fuente Chatty Man

temas