Un par de estudiantes de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra) presentaron el diseño de Iota, un inodoro ecológico que pretenden comercializar en un futuro cercano.

Este producto está diseñado para las grandes ciudades, en las que ahorrar espacio es cada vez más importante, por ello su taza de baño cuenta con un mecanismo que la vuelve plegable. Además, su sistema interno desaloja los desechos cuando se pliega, utilizando únicamente 2.5 litros de agua para este proceso. De acuerdo con sus creadores, Iota ahorra 10,000 litros de agua por persona al año.

Iota-retrete-02

El retrete cuenta con un marco interno que soporta a la taza gracias a un mecanismo de bisagras de arrastre, que permite colocar al dispositivo de forma recta, y un rodillo de nylon, que ayuda a mantener sin movimiento al inodoro cuando está en uso transfiriendo el peso del usuario a los soportes.

Actualmente, los creadores de Iota se encuentran realizando los trámites para patentar su diseño, y esperan conseguir inversores para comenzar a comercializarlo dentro de poco tiempo.

vía Huffington Post

fuente The Daily Mail

temas