Científicos japoneses construyen un auto completamente ecológico a base de madera

Además de madera, el auto está hecho con desechos agrícolas.

Estos científicos (japoneses, obviamente) crearon un auto completamente ecológico a base de madera y deshechos orgánicos. En lugar de enfocarse en el combustible, este auto hace énfasis en los materiales que componen la carcasa del auto, la que le permite reducir su peso hasta en un cincuenta por ciento con respecto a un auto tradicional de acero.

También te recomendamos: Presentan los vehículos eléctricos y autónomos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este auto cien por ciento ecológico, que recibió el nombre de Nano Cellulose Vehicle (NCV), fue creado en conjunto por universidades, centros de investigación y empresas japonesas. En estos día fue presentado en el Salón del Automóvil en la ciudad de Tokio, institución fundada por el gobierno japonés ya hace tres años con el propósito de estudiar los materiales que tienen potencial para reemplazar a los materiales tradicionales con que se fabrican automóviles actualmente.

El auto está hecho completamente de una celulosa fabricada a base de madera y desperdicios orgánicos, muchos de los cuales provienen directamente del campo. Prácticamente todo el auto está fabricado con este material, desde las puertas hasta el tablero y demás componentes internos.