El día de mañana, 22 de abril, se celebrará en todo el mundo el Día de la Tierra, una fecha en la que se busca crear consciencia sobre el cambio climático y la conservación de la biodiversidad en nuestro planeta.

La NASA decidió sumarse a esta iniciativa con una convocatoria muy especial, con la cual esperan obtener un retrato global de la Tierra. ¿Y cómo planean hacerlo? Por medio de selfies tomadas a lo largo y ancho del mundo.

“Astronautas de la NASA fueron quienes trajeron a casa las primeras imágenes de nuestro planeta tomadas desde el espacio. Ahora los satélites capturan nuevas imágenes cada segundo. Para el Día de la Tierra estamos tratando de crear una imagen desde abajo y al mismo tiempo fomentar una colección de retratos de los habitantes de la Tierra”, señala el comunicado.

La idea es que si quieres participar, salgas mañana a tomarte una selfie en la que se muestre el paisaje y que incluyas un mensaje que diga exactamente cuál es la ciudad en donde te encuentras. Esta foto podrá compartirse a través de Twitter, Instagram y Google+ con el hashtag #GlobalSelfie, así como en la página del evento en Facebook o en el grupo de Flickr que la agencia ha creado para la ocasión.

Todas las fotos serán mezcladas en un collage de la Tierra y un video que serán publicado por la NASA en el mes de mayo. Así que puedes ser parte de este mosaico global con solo subir una selfie y celebrar así el Día de la Tierra.

fuente NASA

temas