El impresionante video fue tomado desde la Estación Espacial Internacional.

Scott Kelly, un astronauta de la NASA, utilizó su cuenta en Twitter para mostrar al mundo cómo se percibe una aurora boreal desde el espacio. El sorprendente video fue tomado gracias a las poderosas cámaras 4K de la Estación Espacial Internacional (ISS), en él vemos la evolución del fenómeno en unos pocos segundos.

Kelly es uno de los jedis de la NASA que forman parte de la expedición número 45 sobre la ISS. Constantemente toma fotos desde el espacio y forma parte de un experimento que busca observar los cambios que sufre un cuerpo humano que permanece un año entero en condiciones de microgravedad, de conseguirlo el astronauta batirá el récord estadounidense de permanencia en órbita, mientras en la Tierra su hermano gemelo lo espera para realizar una comparación. Además la semana pasada fue uno de los primeros tres hombres que comieron una lechuga espacial.

La aurora boreal que tomó en video Kelly se produjo por una eyección de masa coronal del Sol, que produjo una tormenta geomagnética de clase G3.

fuente Scott Kelly (Twitter)

temas