La batalla entre las plataformas para dispositivos móviles de Apple y Google se intensificará con el inicio de la compra de licencias de juegos que sólo estarán disponibles para uno u otro sistema.

De acuerdo con información dada a conocer por The Wall Street Journal, tanto Apple como Google están ofreciendo tratos de colaboración comercial a los desarrolladores de juegos para smartphones y tablets con el fin de firmar acuerdos de exclusividad de los títulos más importantes con la esperanza de bloquear a su competencia. Hasta ahora se sabe que Electronic Arts, Gameloft y ZeptoLabs son las compañías con las que ambas empresas buscan llegar a acuerdos de trabajo exclusivo.

Ninguna de las dos empresas ofrece dinero o incentivos financieros directos para influir en los desarrolladores, sino un trato especial y mayor difusión de sus juegos en la App Store o Google Play, con lo que redundaría en mayores ganancias para las compañías. El primer experimento en este sentido habría sido la exclusiva por tres meses que tuvo iOS del esperado Plants vs Zombies 2 lanzado el año pasado.

La misma fuente sostiene que Amazon también piensa ofrecer un trato privilegiado a los desarrolladores que decidan ofrecer exclusivas para su sistema operativo basado en  Android que se incluye en tabletas Kindle Fire, y probablemente en el rumorado smartphone de la compañía.

Con esto la guerra del mundo de los videojuegos, que ha tenido enfrentamientos en el pasado entre Nintendo y Sega, o más recientemente entre Sony y Microsoft, enfrentará a dos nuevos gigantes tecnológicos de forma directa.

vía The Verge

fuente The Wall Street Journal

temas