Mucho se ha rumorado acerca del supuesto smartphone de Amazon. Se ha filtrado bastante de lo que parece ser información confiable, incluyendo unas recientes fotografías publicadas por el sitio BGR, pero no hemos tenido una verdadera posición oficial. Aún así vale la pena revisar qué es lo que se ha dicho hasta ahora y qué podemos esperar de este nuevo dispositivo.

Aparentemente el movimiento de Amazon de incursionar en un mercado tan saturado parece arriesgado, pero no lo es tanto. La empresa ya tiene experiencia en dispositivos móviles como el Kindle y el Kindle Fire; que si bien no son las tablets más populares del mundo, sí generan  un ambiente propicio para que los usuarios accedan a la tienda. De manera que resulta un negocio redondo: de la tienda a los dispositivos y de regresoEs de suponer que algo similar ocurrirá con el smartphone.

smartphone-amazon02

Por otro lado, la oferta fuerte para atraer usuarios es la pantalla y las cámaras 3D. De acuerdo a las filtraciones, la pantalla del dispositivo no necesitará de lentes especiales para lucir como debe; lo que Amazon planea como un atractivo importante, a la vez que un incentivo para que los consumidores compren en su tienda, pues podrás ver texturas que harán los productos más “deseables”.

Además contará con un procesador Qualcomm Snapdragon de 2 GB, una cámara de 13 MP y un sistema de cámaras infrarrojas para captar imágenes en 3D. De acuerdo a la información publicada en el Wall Street Journal, el teléfono será anunciado en junio y estará listo para debutar en el último trimestre del año. Al menos al principio, solo estará disponible para los Estados Unidos, por lo que muchos de nosotros no seremos sino espectadores lejanos.

smartphone-amazon03

No se sabe nada de lo que podría ser el nombre del dispositivo y el diseño parece bastante “estándar”. Al momento es difícil predecir lo que será de este smartphone. Amazon no es una empresa ingenua ni mucho menos, y ha logrado sacar adelante al Kindle a pesar de todo. Pero está apostando demasiado a una sola característica y eso quiere decir que si la pantalla 3D no funciona a la perfección, entonces no tienen mucho con qué competir. ¿Ustedes qué creen?

vía Wayerless

fuente BGR

temas