En el pasado evento de desarrolladores Google I/O, uno de los productos que causaron conmoción fueron las gafas caseras de realidad aumentada que cualquiera puede construir con una caja de cartón, un poco de habilidades manuales y un smartphone.

Ahora, un grupo de mexicanos llevan un par de meses desarrollando un proyecto bastante similar que sustituye el cartón con materiales más resistentes y que además pretende ser compatible con una gran variedad de teléfonos inteligentes. Se trata de Virtual Case, un dispositivo que permite una vista de 360º esféricos para ofrecer una experiencia inmersiva en aplicaciones, paseos virtuales, películas y videojuegos estereoscópicos.

Muchas de estas aplicaciones ya están disponibles para sistemas operativos AndroidiOS, utilizan el giroscopio y acelerómetro del celular para funcionar, aunque este gadget también viene equipado con un botón que funciona con el magnetómetro de los dispositivos Android para manejar algunas aplicaciones. Además si algo aprendimos del Virtual Boy, es que el confort es un tema muy importante, por eso el Virtual Case está diseñado para asegurar la comodidad de sus usuarios durante largas sesiones de juego.

VirtualCase1

Para que este proyecto se convierta en realidad es necesario alcanzar la meta de 220 mil pesos en Fondeadora. A partir de 643 pesos podrán recibir un Virtual Case, aunque tendrán que pasar a recogerlo o donar $743 para recibirlo en la comodidad de su casa. A partir de 883 pesos además de recibir el aparato también obtendrán un recorrido virtual por el Museo de San Carlos, en donde podrás pasear dentro de este lugar histórico construido en el siglo XIX.

Hasta el momento llevan más de 9 mil pesos recaudados y todavía quedan 81 días en el calendario, por lo que todavía están a muy buen tiempo de aportar a la causa. Seguramente dispositivos como estos detonarán el desarrollo de nuevas aplicaciones estereoscópicas, con la capacidad de impactar no solo la industria del entretenimiento, también nuevos modelos educativos para que el sueño de Lisa Simpson se vuelva realidad.

fuente Fondedora

temas