Al final de la keynote que inauguró hoy el evento de desarrolladores Google I/O, se les dijo a los asistentes que uno de los obsequios que recibirían era, ni más ni menos, un pedazo de cartón.

Aunque al principio pareció ser una broma, el regalo era en realidad una Google Cardboard, que básicamente es un plano para construir unas gafas de realidad virtual caseras. El paquete incluye velcro, una liga, imanes, un par de lentes, y un trozo de cartón que sirve para armar la estructura del artefacto.

Google-Cardboard-04

Obviamente, hace falta algo más para conseguir el efecto deseado. Se necesita un teléfono Android y descargar una aplicación especial en Google Play, con lo que es posible ver imágenes y videos panorámicos, así como hacer recorridos en 360 grados a través de Street View. Basta con mover la cabeza para disfrutar de la experiencia.

Si no pudiste asistir a Google I/O y tienes ganas de probar este ingenioso invento, puedes descargar los planos desde el sitio web de Google Cardboard y conseguir por tu cuenta los materiales. No debe ser muy difícil, aunque tampoco esperen obtener unos Oculus Rift.

Google-Cardboard-03

fuente Cardboard

temas