Por fin podrás acceder al Dark Theme y decirle adiós al botón de “cargar más”.

El aspecto de YouTube está a punto de a cambiar a un modelo más minimalista y eso es algo que agradecemos profundamente, pues ya lleva un tiempo luciendo igual y la verdad es que su aspecto comenzó a parecernos un poco aburrido.

El rediseño de su sitio está basado en Material Design, la interfaz y lenguaje de diseño que Google creó para unificar sus productos. De hecho, el nuevo sitio web de YouTube se parece mucho al nuevo YouTube TV, enfocándose en que los usuarios puedan encontrar rápidamente el contenido de los creadores en las páginas que visitan.

De acuerdo al comunicado oficial, se basaron en tres puntos para crear el nuevo diseño: simplicidad, consistencia y belleza.

“Lo único que debería preocuparse es ver el contenido que amas. El nuevo diseño es limpio y fresco, gracias a la eliminación de elementos visuales que pueden distraer de su navegación o ver la experiencia ¡Estamos enfocados en hacer que el contenido brille!”

Elementos que ya eran clásicos de YouTube, como los links de los títulos que eran azules, cambiaron a negro; los menús de la barra lateral se limpiaron; el logo y la barra de búsqueda son más pequeños, igual que los iconos de los canales; y los fondos frises desaparecieron. Todo esto con el fin de quitar distracciones.

Ahora, al desplazarte hacia abajo en el inicio de algún canal, se irá llenando automáticamente de contenido, en lugar de tener que hacer click en “cargar más”.

El diseño del sitio está basado en un framework llamado Polymer, que de acuerdo a YouTube, les permitirá desarrollar funciones de forma más rápida. Y para estrenarlo, la plataforma oficializó el famoso Dark Theme (al que solo se podía acceder mediante Chrome) con el cual todo se torna negro, para resaltar los colores brillantes de los videos.

La plataforma ya liberó la nueva plantilla para algunos youtubers, para poder probar el nuevo diseño y recibir algo de retroalimentación antes de poder liberarlo de forma masiva. Si quieres acceder a esta nueva versión de YouTube antes de que llegue de forma oficial, puedes solicitarlo en el sitio youtube.com/new y volver a la anterior en la opción “Restaurar YouTube clásico” desde el menú de la cuenta.

fuente YouTube (blog)

temas