Ya no necesitas la dirección de correo electrónico de alguien para enviarle un email, debido a que Google lanzó una nueva función en Gmail para enlazarlo con Google+, por lo que puedes enviarle un correo a tus contactos de esa red social, incluso si no tienes su dirección de e-mail.

Esta nueva función llamada “Email vía Google+” se hace visible cuando al  escribir un mensaje personal en Google+ o un nuevo e-mail por Gmail, ya que al comenzar a introducir el nombre del destinatario las opciones que te aparecerán incluirán a todos tus contactos de los servicios de Google. Los mensajes provenientes de Google+ llegaran a la bandeja “social” que Gmail implemento desde el año pasado.

Gmail

Si no quieres que tus contactos de uno de los servicios acceda al otro, deberás configurar tu cuenta filtrando a los usuarios que pueden enviarte correos o mensajes directos, o simplemente no permitir a ninguno.

En la configuración de Gmail, puedes seleccionar recibir correos “Nadie” para no permitir que tus contactos de Google+ tengan acceso a tu correo.

Gmail-02

La polémica decisión de Google, que ya ha causado molestia entre los usuarios de Gmail, obedece a que busca fortalecer a su red social, la cual sigue sin despegar del todo.

vía The Verge

fuente Google

temas