Eric Schmidt,  ejecutivo de Google, publicó en su perfil de Google+  una guía con consejos prácticos para quien busca dejar de usar un iPhone y utilizar en su lugar un teléfono con sistema operativo Android.

La publicación en el perfil ha causado muchas reacciones y no es para menos, pues los comentarios vienen de parte del hasta hace muy poco CEO de Google. La polémica entrada afirma ser una guía para los que piensan dejar de usar un iPhone y comenzar a valorar las ventajas que poseen los dispositivos con Android. El largo post de Schmidt inicia de la siguiente manera:

“Muchos de mis amigos con iPhone se están pasando a Android. Los últimos smartphones de gama alta de Samsung, Motorola y el Nexus 5 tienen mejor pantalla, son más rápidos y tienen un interfaz mucho más intuitiva. Son un gran regalo de Navidad para un usuario de iPhone”.

El ex CEO de Google afirma que el cambio de iPhone a Android es el equivalente al que vivieron los usuarios de las décadas pasadas al abandonar las PCs por las Macs, por lo que comenta:

“Cambiarás del iPhone a Android y nunca regresaras a usarlo,  porque todo lo que necesitas está en la nube, con copia de seguridad y tendrás muchas posibilidades de elección. Además el 80 % de las personas del mundo con un teléfono inteligente, de acuerdo con las últimas encuestas , está usando Android”.

El artículo llama la atención por no tener pelos en la lengua al momento de hacer una comparación directa con el teléfono de la competencia, aunque también ha sido motivo de crítica al basar sus recomendaciones en función de aspectos banales, como las aplicaciones o servicios que tienen y no en las especificaciones técnicas.

Los consejos de Schmidt giran en torno a 4 puntos. El primero se refiere a la manera de configurar un nuevo celular con Android si antes se tenía un iPhone. En este apartado se ofrece una explicación sencilla de cómo conectarse a Wi-Fi, y la manera correcta de configurarlo con tu cuenta de Gmail. El segundo punto se aboca a explicar sintéticamente la configuración de un iPhone con iCloud para que todo su contenido esté en la nube y pueda transferirse a Android, mencionando que es necesario desactivar iMessage para recibir SMS correctamente en el teléfono. La tercera parte de su guía se centra en la forma de pasar música de un smartphone con iTunes a otro que no lo tenga con la ayuda de Google Music Manager. El último segmento de su post tiene como tema tratar la manera adecuada de cambiar las SIMs de un teléfono a otro.

Para concluir su texto, Schmidt deja una posdata igual de polémica:

“Asegúrate de utilizar Chrome, no Safari; es más seguro y mejor en muchos aspectos. Y es abierto”.

vía The Verge

fuente Eric Schmidt

temas