Con las vacaciones decembrinas a la vuelta de la esquina, muchos viajeros deben realizar la complicada tarea de encontrar un lugar seguro para encargar el cuidado de sus mascotas.

Muchas veces piden el apoyo de algún familiar o de algún vecino de confianza, ¿pero qué pasa cuando todos salen de vacaciones al mismo tiempo? Para eso está Bibulu, un plataforma en línea que ofrece la búsqueda de hospedaje para perros. Los españoles Enrico Sargiacomo y Tomasz Matuszczyk son los creadores de este sitio que hasta la fecha ha encontrado hogar temporal a más de mil mascotas durante más de 5 mil noches.

Bibulu-04

Según los promotores de esta iniciativa, Bibulu pretende ser una opción que evite que los dueños dejen a sus perros en jaulas o espacios cerrados durante sus vacaciones, y al mismo tiempo ofrece una opción más flexible que los hoteles para perros que muchas veces son difíciles de encontrar.

La plataforma funciona muy parecido a un sitio de bienes raíces en donde los usuarios buscan u ofrecen hospedaje canino. Para calificar como “canguro” (lugar de hospedaje) es necesario ser cuidador de mascotas profesional, dueño de perros con experiencia o alguien que quiera aprovechar su tiempo en casa y ganar un dinero extra mientras se divierten cuidando mascotas.

Bibulu-03

Los usuarios pueden navegar en una lista de posibles hogares, y cuando se encuentra el indicado se hace una reservación. Naturalmente, cada canguro debe ser aprobados por el sitio web como cuidador de confianza, luego se publica el clasificado de forma gratuita, y se fija la disponibilidad de días, horarios y la tarifa. Este pago puede hacerse incluso a  través de Paypal y asegura al perro con un seguro veterinario de urgencias durante su hospedaje.

Desde su lanzamiento en febrero de este año, o Bibulo ya tiene más de 15 mil canguros registrados en España, Francia, Italia y Alemania, y la buena noticia es que esta abierto para que “Dog Lovers” en todo el mundo participen. Hasta el momento no hay ningún hogar registrado en México, pero si amas a las mascotas y quieres ganarte un dinerito extra, podría ser una buena idea convertirte en el primer “canguro” mexicano.

vía Europa Press

fuente Bibulu

temas