El día de hoy Valve anunció la llegada de un sistema de reseñas a Valve, cuyo objetivo es que los usuarios puedan conocer fácilmente las opiniones de la comunidad respecto a un juego, antes de comprarlo.

La función ha sido lanzada en una versión beta y de momento permite publicar reseñas, así como calificar y comentar las de otros usuarios. Además, también es posible buscar publicaciones según el idioma en el que estén escritas.

De acuerdo con Valve, esto representa “una evolución del sistema de Recomendaciones que ha sido parte de Steam desde 2010”. Y es que, de hecho, las recomendaciones publicadas hasta ahora se han convertido automáticamente en reseñas, y permiten editar tanto su contenido como los permisos para hacerlas públicas o privadas.

Steam-Reviews-02

Lo interesante de este nuevo sistema es que las calificaciones ayudarán a encontrar las reseñas más útiles para cada juego, así como a los usuarios con mejores publicaciones. Por otro lado, los “comentarios abusivos” podrán reportarse para evitar el contenido ofensivo y el de spam.

Una de las opciones que ha quedado pendiente en esta versión beta es la de ofrecer una calificación global de cada juego, sin embargo, Valve señala en las FAQ que primero es necesario “reunir y evaluar los datos de las reseñas” para así tener puntuaciones que reflejen con precisión la calidad de los productos.

fuente Steam Reviews